<
>

Sergio Ramos y su relación con el futbol mexicano

Sergio Ramos compartió vestidor con Javier Hernández, y antes con Gerardo Torrado en el Sevilla. Getty

Sergio Ramos, actual defensa de Real Madrid y que hoy llegó a 34 años de edad, ha tenido una estrecha relación con el futbol mexicano, pues ha encarado a 31 jugadores mexicanos, ha pisado la cancha del Estadio Azteca, le marcó un gol a Cruz Azul y ha tenido a Gerardo Torrado y a Javier Hernández como compañeros de equipo.


Ramos ha enfrentado a 31 mexicanos

La carrera del central a nivel de clubes se ha dado en Sevilla y Real Madrid, equipos con los que ha jugado ante mexicanos en partidos de LaLiga, Copa del Rey, Champions League y Mundial de Clubes; mientras que a nivel selección nacional estuvo en un amistoso ante el Tri en el 2010.

Estos son los futbolistas que han jugado ante el español: Rafael Márquez, Andrés Guardado, Giovani dos Santos, Carlos Vela, Jonathan dos Santos, Guillermo Franco, Omar Bravo, Efraín Juárez, Pablo Barrera, Héctor Moreno, Guillermo Ochoa, Javier Aquino, Raúl Jiménez, Javier Hernández, Diego Reyes, Miguel Layún, Néstor Araujo, Héctor Herrera, Jesús Corona, Francisco Rodríguez, Fausto Pinto, Julio César Domínguez, Gerardo Flores, Gerardo Torrado, Christian Giménez, Leobardo López, Carlos Salcido, Paul Aguilar, Fausto Pinto, Enrique Esqueda y Elías Hernández.


Ya jugó en el Estadio Azteca

España se estrenó como campeona del mundo en el 2010 en un partido amistoso contra México en la cancha del Estadio Azteca. Aquel duelo terminó 1-1 con tantos de Javier Hernández y David Silva. Ramos ingresó de cambio para el segundo tiempo en lugar de Carles Puyol.


Le marcó un gol a un equipo mexicano

En las semifinales del Mundial de Clubes del 2014, el Real Madrid se enfrentó a Cruz Azul con Sergio Ramos como titular, quien fue el encargado de abrir el marcador al 15’. Posteriormente Karim Benzema, Gareth Bale e Isco marcaron un tanto cada uno para sentenciar el 4-0 a favor de los españoles.


Ha tenido a dos compañeros mexicanos

Gerardo Torrado y Javier Hernández son los mexicanos que ha compartido vestidor con el actual capitán del Real Madrid. Torrado estuvo con el español en la temporada 2003/2004, misma en la que Ramos debutó en el primer circuito. Posteriormente en la 2014/2015 el ‘Chicharito’ llegó como refuerzo merengue, aunque solo duró seis meses con los blancos.

Ramos sobre su relación con ‘Chicharito’: “Me quito el sombrero con jugadores como él”.

A pesar de que fue poco tiempo el que compartieron en el Real Madrid, el defensa confesó que tuvo una relación muy particular con el mexicano por la humildad que mostraba dentro y fuera del terreno de juego.

“Me quito el sombrero con jugadores como el Chicharito Hernández. Y no lo digo sólo por cómo es como futbolista, que es un delantero increíble. Nadie le ha regalado nada durante su carrera profesional y todo lo que ha ido consiguiendo ha sido por méritos propios, gracias a su trabajo y a su esfuerzo. Es un jugador constante y me gusta mucho la gran humildad como persona que atesora”, externó para el Diario Diez de Honduras.

“El tiempo que estuvo con nosotros en el Real Madrid puedo asegurar que tuve un feeling especial con él, distinto a los demás. Por eso digo que con Chicharito uno sólo puede quitarse el sombrero. No es una casualidad que triunfe, aquí ya nos demostró el gran futbolista que lleva dentro”.