<
>

Lucas Vázquez, del Real Madrid: "Me encantaría jugar algún día en la MLS"

MADRID -- Lucas Vázquez ha reconocido que le “encantaría” jugar en la MLS en el futuro pero a día de hoy su intención sigue siendo la de continuar en el Real Madrid.

El internacional español acaba contrato en el club blanco en junio de 2021, por lo que a final de esta temporada, tanto él como el club, tendrán que pensar en el futuro del gallego.

En el pasado ya estuvo relacionado con otros clubes europeos pero finalmente decidió seguir en el Santiago Bernabéu y en la presente temporada ha disputado 14 partidos de Liga, marcando dos goles y repartiendo dos asistencia pese a que solo fue titular en seis ocasiones.

Según ha podido saber ESPN, a sus 28 años, Lucas todavía cree que su futuro a corto plazo está en el fútbol europeo pero no esconde que la idea de terminar su carrera en Estados Unidos ya empieza a pasar por su cabeza.

"Sería increíble, me encantaría jugar algún día en la MLS”, declaró el extremo del Madrid en un encuentro digital con Bleacher Report donde también admitió su amor por la NBA y el tenis.

Lucas Vázquez y el Real Madrid tienen que pensar en el futuro del gallego en la próxima ventana de fichajes. Si Zidane quiere seguir contando con él, se debería de optar por una renovación ya que, si no, en junio de 2021 se podría ir libre. De lo contrario, si el club blanco quiere ingresar un traspaso por el gallego, este verano sería la última oportunidad para conseguirlo.

El verano pasado fueron varios los clubes que se interesaron por la situación del atacante blanco y su cartel a nivel internacional es muy bueno. Desde Alemania hasta Italia, pasando incluso por Inglaterra. Sin embargo, el jugador prefirió quedarse en el Real Madrid que, pase lo que pase, siempre será su prioridad.

“El Real Madrid es el equipo de mi vida y ganar la Liga de Campeones fue increíble”, comentó el jugador en el chat digital sobre sus títulos con el club blanco y, en especial, sobre la tanda de penaltis en la final de 2016 contra el Atlético de Madrid en la que marcó un gol: “En ese momento, cuando caminaba con el balón en la mano, estaba pensando en marcar y ayudar a mi equipo. Tuve suerte y lo conseguí. Tenía mucha confianza porque me había sentido bien durante el partido y solo pensaba en marcar el penalti”.

Además, Lucas admitió que las críticas no le afectan y que siempre da el máximo para “mejorar cada día”. También tuvo palabras de admiración hacia su compañero y amigo Sergio Ramos, a quien describió como “el capitán que todos quieren tener”.