<
>

Sueldos de Guardado y Lainez se verán reducidos en 15% a causa del Covid19

Andrés Guardado y Diego Lainez se unen a la lista de jugadores que tendrán una modificación salarial del 15%, a causa de la pandemia que se vive por el COVID-19, así lo informó en Real Betis equipo en donde militan los mexicanos, según lo indican en un comunicado.

"Los sueldos de los trabajadores se reducirán un 15%, en el caso de que se suspenda la Liga y porcentajes menos relevantes en el caso de que se pueda continuar el torneo, ya sea a puerta cerrada o puerta abierta" destacó el club.

Dicha medida se toma para ayudar económicamente al club y que además incluyen al cuerpo técnico y a los directivos de la institución, con la finalidad de no poner en riesgo la estabilidad económica del equipo durante los meses de incertidumbre.

"De esta manera, la solidaridad de los futbolistas, técnicos y ejecutivos del Club evita que la entidad tenga que solicitar un ERTE que afectaría de manera importante a los 430 trabajadores del Real Betis y a sus familias. El Real Betis apostará por mantener el empleo de todos los colaboradores del club".

En la negociación entre directiva y jugadores habría intervenido el mexicano Andrés Guardado, ya que el Real Betis "agradece efusivamente a los jugadores, con sus capitanes a la cabeza, que en todo momento han puesto por delante los intereses generales del Club y del conjunto de la afición bética".

El Real Betis se une a algunos equipos europeos que han tomado la decisión de reducir los salarios para sobrellevar los gastos que implica el receso futbolístico debido al COVID-19.