Fútbol Americano
Rodrigo Fáez | Corresponsal en Madrid 4y

Fallece Goyo Benito, legendario defensa central del Real Madrid

MADRID -- Goyo Benito, legendario jugador del Real Madrid entre 1969 y 1982, falleció en la capital de España a la edad de 73 años a causa de problemas respiratorios.

El ex central blanco, que sufría el mal de Alzheimer desde hace diez años, se encontraba en una residencia a las afueras de Madrid.

Goyo Benito fue un central contundente, duro y expeditivo que consiguió ganar seis títulos de Liga y cinco Copas del Rey, además de disputar dos mundiales y dos eurocopas con la selección española.

El Real Madrid expresó un sentido pésame por la defunción de una de sus leyendas a través de un comunicado oficial.

“El Real Madrid C.F. quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su mujer, Paula, a sus hijos, Patricia y Rubén, y a todos sus familiares y seres queridos, condolencias que hace extensivas a los madridistas de todo el mundo”.

“Goyo Benito fue siempre un ejemplo de los valores de nuestro club. Vistió la camiseta del Real Madrid durante trece temporadas. Durante todo este tiempo, desde su formación en la cantera del Real Madrid, conquistó 6 Ligas y 5 Copas de España. Perteneció a la generación de futbolistas que tomó el relevo del Real Madrid yeyé. Jugó 420 partidos oficiales con el Real Madrid y fue internacional con España en 22 ocasiones”.

El carácter sobre el campo de Goyo Benito le hizo ser uno de los jugadores más carismáticos de su época y, tanto el club como la familia, han recibido infinidad de muestras de cariño tras el anuncio de la triste noticia.

^ Al Inicio ^