<
>

Fallece Radomir Antic, extécnico del Barcelona, Real Madrid y Atlético

play
"'Chucky' Lozano debe irse del Napoles y enfilar a otra parte del mundo" (2:44)

David Faitelson opina sobre el presunto interés del Atlético de Madrid por el exjugador del PSV Eindhoven. (2:44)

MADRID -- Radomir Antic falleció a los 71 años en su domicilio de Madrid tras una larga enfermedad. Antic fue entrenador del Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona, entre otros muchos, aunque pasó a la historia del club colchonero al conseguir el doblete de Liga y Copa en la temporada 95-96. De hecho, el Atlético de Madrid fue el encargado de oficializar el fallecimiento a través de un comunicado oficial.

“Con el fallecimiento de Radomir Antic la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego. Desde el club nos sumamos al pésame a todos sus familiares y amigos”.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, no dejó pasar la oportunidad de dedicar unas palabras al que fuera su entrenador durante cinco temporadas.

“Hoy es un día triste para todos los atléticos y para el mundo del futbol, ya que nos ha dejado Radomir Antic. Se nos ha ido una gran persona y uno de los artífices de la magnífica época dorada que vivió el Atlético de Madrid. Nos quedará para siempre en la memoria los títulos de Liga y la Copa del Rey que ganamos bajo sus órdenes. Me siento muy orgulloso de haberle conocido y ha sido un privilegio haber compartido cada momento de fútbol a su lado. Todo mi cariño para su familia”, declaró Cerezo.

También el Consejero Delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín quiso aprovechar el escrito para expresar su pésame a la familia.

"Con la pérdida de Radomir se nos va un pedacito del corazón del club. Con él yo, personalmente, aprendí a ganar, con él aprendí a vivir con pasión los detalles que te hacen mejorar como hombre y como profesional. Tan sólo dar un beso muy fuerte a su mujer Vera, a Dusan y a Ana y decirles que deben estar orgullosos del marido y padre que tuvieron porque, además de haber sido un gran profesional y una maravillosa persona, está en la historia del Atlético de Madrid por méritos propios".

Radomir Antic nació en Zitiste (Serbia, 1948) y empezó jugando en las filas del Sloboda Uzice antes de recalar en el Partizan de Belgrado. De ahí viajó hasta Turquía para jugar en el Fenerbache y, en 1978, llegó a España para jugar en el Zaragoza.

Como entrenador, ganó dos ligas con el Partizan en su primera experiencia en los banquillos. Llegó a España, precisamente, para fichar por el Zaragoza en la temporada 88-89 clasificando a los maños para la Copa de la UEFA. En 1990 ficha por el Real Madrid donde, al año y medio, fue destituido por Ramón Mendoza porque el juego poco vistoso del equipo.

Al Atlético de Madrid llegó en la temporada 95-96 donde consiguió entrar en la historia del club colchonero al conseguir el doblete de Liga y Copa. Tras abandonar el Atletico de Madrid en 1998, volvió al año siguiente para conseguir la permanencia de los rojiblancos. Igualmente le llamaron al año siguiente para cumplir el mismo cometido, aunque el equipo acabó descendiendo a Segunda División.

A mediados de la temporada 02-03, el FC Barcelona lo fichó para evitar el desastre que evitó Radomir Antic dejando séptimo al equipo y salvando los muebles al clasificar a los culés para la Copa de la UEFA. Su último equipo en España fue el Celta de Vigo desde donde emprendió otro tipo de aventuras que le llevaron a la selección de su país, Serbia, al Shandong Luneng o al Hebei Zhongji, ambos de la Superliga china.