<
>

Sergio Ramos y Gerard Piqué se unen en campaña pro actividad en casa

El meregue y el blaugrana dejaron la rivalidad de lado por una buena causa. AP

Más allá de la rivalidad deportiva, Sergio Ramos y Gerard Piqué encabezan una campaña para invitar a los aficionados a mantenerse activos desde casa y practicar deporte.

“Vemos nuestras diferencias, pero si nos mantenemos unidos somos más fuertes”, dice Sergio Ramos vistiendo la playera del Real Madrid en el video publicado por FIFA. “Se activo hoy”, responde en el video Gerard Piqué vistiendo la camiseta del Barcelona.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de Salud (OMS), se han unido en la campaña #BeActive promoviendo la actividad física y el mantenerse activos en el Día Internacional del Deporte.

La rivalidad deportiva de clubes como Real Madrid y Barcelona en LaLiga de España, así como Liverpool y Manchester United de la Premier League de Inglaterra, a través de sus futbolistas, dieron inicio a la campaña que promueve el mantenerse activo en casa pese al momento actual de cuarenta en la lucha mundial ante el COVID-19.

Trent Alexander-Arnold y Marcus Rashford hicieron lo propio en un video en inglés sobre la rivalidad de los clubes de la Liga Premier. “En momentos como éste, incluso los rivales deben estar unidos”, dicen Alexander-Arnold de Liverpool y Rashford de los diablos rojos.

La OMS recomienda hacer actividad física en casa a través de clases en línea, video juegos activos, brincar la cuerda, practicar algún baile, ejercicios de fuerza muscular y entrenamiento balanceado o cualquier otra forma de recreación para mantenerse saludable en casa.

“Mantente positivo, mantente fuerte, ¡Vamos!”, finaliza el video en español a voz de Ramos y Piqué.

Las Naciones Unidas proclamaron el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte en pro del desarrollo y la paz en conmemoración a la fecha de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896.

La FIFA anunció a través de su sitio oficial que más equipos se sumarán a la campaña, entre ellos los clubes mexicanos América y Chivas.