<
>

Guido Rodríguez, un cumpleaños devaluado; cae valor del ex americanista

Guido Rodríguez no ha logrado afianzarse en el Real Betis de LaLiga. Getty

Este domingo Guido Rodríguez llega a 26 años de edad, lejos del América y del nivel que lo llevó a Europa, incluso el argentino con apenas cuatro meses con el Real Betis se ha devaluado dos millones de euros, de acuerdo a Transfermarkt.

El argentino arribó al futbol mexicano en el Apertura 2016 para reforzar a Tijuana, equipo que desembolsó 1.75 millones de euros a River Plate.

Durante el semestre debut del argentino en la Liga BBVA MX alcanzó el valor de mercado de 2.50 millones de euros. Rodríguez solo duró un año con Xolos, pues para el Apertura 2017 llegó al América, club que pagó 6.28 millones de euros.

Con las Águilas su cotización se elevó a 4.50 millones de euros, pues su arribó a los azulcremas se juntó con su primer llamado a la selección de su país.

A mediados del Apertura 2018 su valor aumentó un millón de euros y al finalizar el torneo, del que América se coronó y Guido fue nombrado el mejor jugador del torneo, llegó a los 7.50 millones de euros.

A principios del 2019 llegó a 10 millones de euros, su valor máximo durante su paso por las Águilas. En dicho año estuvo presente en el título de Copa MX que lograron los emplumados, además de que se proclamaron Campeón de Campeones.

El argentino dejó al conjunto de Coapa al finalizar el Apertura 2019 a pesar de que los emplumados quisieron mantenerlo por más tiempo. El Real Betis aprovechó que al centrocampista le restaban seis meses de contrato con el club mexicano para llevarlo a sus filas a cambio de 4.50 millones de euros, oferta que tuvo que aceptar el América.

Guido suma seis partidos de participación con el equipo español hasta antes del receso por el coronavirus, cinco de LaLiga y uno más de la Copa del Rey.

En LaLiga suma 179 minutos; mientras que en la Copa son 74 los minutos en los que ha estado en el terreno de juego, sin embargo, el argentino no ha logrado ganarse a la afición del Betis, incluso ha sido criticado por los seguidores del conjunto sevillano.

Rodríguez ha pasado de ser uno de los ídolos del América, a buscar un lugar en el cuadro del Real Betis, donde ha perdido actividad, incluso se ha devaluado, pues de los 10 millones de euros con los que salió de Coapa, ahora su cotización está en ocho millones de euros.