<
>

Celta quiere compra el pase de Lucas Olaza

EFE

El representante de Lucas Olaza, Pablo Rivero, ha revelado que el Celta de Vigo le trasladó su intención de quedarse en propiedad con el lateral izquierdo uruguayo ejerciendo la opción de compra que tiene sobre sus derechos federativos, pero no descartó su salida de Balaídos por el interés de otros clubes de LaLiga.

“Se acopló muy bien al fútbol español, hoy es uno de los tres mejores laterales de LaLiga. Tengo algunos sondeos de otros equipos de España por él”, explicó Rivero, que tampoco descartó la vuelta del defensa a Boca Juniors, con el que le restan dos años de contrato, si el Celta no abona los cuatro millones de euros fijados en la opción de compra.

“Si tiene que volver a Boca, lo hará sin ningún problema, porque es jugador del club y tiene contrato por dos años más. En su momento él le expresó al club su idea de quedarse para tener una revancha pero no se dio. Si le toca regresar va a defender la camiseta como lo hizo siempre”, señaló el agente en el programa radiofónico Mundo Boca de Argentina.

Olaza fichó por el Celta a finales de enero de 2019. Tardó dos meses en debutar desde su llegada -frente al Villarreal en Balaídos, el 30 de marzo-, pero a partir de ahí se convirtió en un fijo en el once celeste, tanto para Fran Escribá como ahora para Óscar García Junyent.

Rivero sostiene que hablar en estos momentos de la continuidad de Olaza en Vigo es “realmente imprevisible” porque las negociaciones están “frenadas” por la gravedad de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, aunque él confía en resolver el futuro del futuro “cuanto antes”.