<
>

Excompañero de Gareth Bale revela sus 'secretos'

Getty Images

ESPAÑA -- Al contrario de las entrevistas y pocas palabras en la vida cotidiana, Gareth Bale es quizá uno de los mayores misterios del fútbol actual.

El galés de 30 años fue una vez el jugador más caro de la historia, cuando dejó Tottenham para ir al Real Madrid en 2013 por 101 millones de euros, y decidió la final de la Liga de Campeones de 2018 contra Liverpool , cuando marcó dos goles.

Sin embargo, recibió numerosas críticas por su comportamiento, desde su amor por el golf hasta el hecho de que no sabe hablar español hasta hoy, y sus lesiones excesivas.

Para entender un poco más sobre Bale, ESPN habló con Sandro, su antiguo compañero de equipo en Tottenham. El centrocampista, actualmente en Goiás, reveló historias poco conocidas sobre el jugador del Real Madrid.

¿Es una bala?

“En mi primer entrenamiento en Tottenham vi a Bale jugar como lateral izquierdo. Pensé: '¿De qué lado es esto? ¿Es una bala? El tipo tenía mucha calidad, sabía cómo terminar, cruzar y pasar. Corrió demasiado. Se podía ver un perfil muy alto en entrenamiento y juegos”.

'¿Neymar es bueno?'

“Bale disfrutó de Brasil. En ese momento nos gustó ver a Neymar aparecer en Santos, que regateó a todos y anotó. Él preguntó: '¿Es este Neymar realmente bueno?' Yo diría: '¡Es asombroso!' Curioso de que los chicos del Tottenham comenzaron a mostrarme los movimientos de Neymar antes de que los viera”.

Esquivó a todos

Bale apareció ante el mundo en el partido contra el Inter de Milán, entonces campeón de Europa, en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2010/2011. Marcó tres goles en la derrota por 4-3 del Tottenham.

“Tomé la mejor fase de la carrera de Bale. Tomó la pelota, dribló a todos allí y marcó el gol. Cuando Bale tomó el balón, todo el estadio gritaba su nombre".

Se entendían

“Bale con nosotros tenía una gran crítica. Teníamos una amistad muy linda, nos gustaba burlarnos el uno del otro. Me acaba de llamar 'Bestia'. Está tranquilo en el medio de todos, pero en el ambiente que le gustaba los chicos de los que se burlaba. Se sintió súper cómodo. Tenía muchos años y era el chico de nuestro equipo. Nos gustó mover la oreja".

El golf

La costumbre de jugar al golf ya ha traído algunos problemas y críticas para Bale durante su tiempo en el Real Madrid. Sin embargo, Sandro garantiza que el galés siempre ha sido un practicante del deporte.

“Los británicos lo disfrutaron cuando fuimos a Dubai o un lugar más cálido y nos quedamos una semana. Siempre iba a jugar al golf”.