<
>

Jugadores del Girona aceptan rebaja salarial de entre 3 y 15 por ciento

El Girona es el club con mayor presupuesto de la segunda división española, con 29 millones de euros. EFE

GIRONA -- El Girona, el club con el mayor presupuesto de la segunda división española (29 millones de euros), informó este sábado de que los jugadores de la primera plantilla, "en un gesto de responsabilidad y compromiso", han aceptado una reducción salarial voluntaria de entre el 15 y el 3 por ciento.

El acuerdo, al que se han sumado también los miembros del cuerpo técnico que encabeza Josep Lluís Martí y la dirección de la entidad, contempla la rebaja del 15 por ciento, en el caso de que no pueda reanudarse la competición, y del 3 por ciento, si la temporada finaliza a puerta cerrada.

"Después de analizar todas las posibilidades, el Girona ha descartado presentar un ERTE, a pesar de que las circunstancias lo permitían. Desde el primer momento, tanto los futbolistas como todos los empleados han dado un paso al frente para minimizar los daños, manteniendo su compromiso con el club y reforzando el espíritu colectivo que nos ha hecho fuertes", ha precisado la entidad catalana en un comunicado.

Sin embargo, pese a no presentar un expediente de regulación temporal de empleo, el Girona ha propuesto a todos los trabajadores la posibilidad de sumarse a una rebaja voluntaria del 3 por ciento de su salario anual.