<
>

Héctor Herrera, de jugar en Tercera División a disputar la Champions League

Héctor Herrera enfundado en la playera del Atlético de Madrid, uno de los clubes de mayor tradición en España y el futbol europeo. TF-Images/Getty Images

La carrera de Héctor Herrera ha ido en ascenso desde que comenzó su carrera como profesional en Venados y Arroceros de Cuautla, hoy en su cumpleaños 30, el futbolista mexicano ha pasado de jugar en la Tercera y Segunda División de México a estar en la liga de Portugal y España, incluso ha disputado partidos de la Champions League.

El primer registro que tiene Herrera en la Liga MX es de la Tercera División con Venados en el 2007, pero también tenía participación en la Segunda con Cuautla, de donde salió en el 2008 para pasar a las fuerzas básicas de Pachuca.

Con los Tuzos se mantuvo en la Segunda División, pero fue en el 2010 cuando empezó a ser tomado en cuenta para la Sub-20, sin embargo, en el 2011 volvió a la Segunda con Tampico Madero, equipo al que los hidalguenses lo cedieron a préstamo.

Para el segundo semestre del 2011 regresó a Pachuca, equipo con el que debutó en el Apertura 2011. Poco tiempo le bastó para ganarse un puesto en el once titular de los Tuzos y también un lugar en la selección mexicana.

Con el Tri fue parte del equipo que consiguió la medalla de oro en Londres 2012. En el 2013 saltó al futbol de Europa para jugar con el Porto de Portugal, equipo en el que de inmediato se ganó la titularidad, incluso en los últimos torneos fue el encargado de portar el gafete de capitán.

Con los Dragones Azules disputó seis temporadas, en las que tuvo la oportunidad de jugar la Champions League, además de ganar una Liga y dos Supercopas.

Actualmente juega para el Atlético de Madrid, equipo al que llegó para la temporada actual. Herrera no es constante con los Colchoneros, pues ha aparecido en 14 ocasiones en La Liga con los rojiblancos, pero en la Champions League un tanto suyo le dio el empate a los españoles ante la Juventus.