<
>

Poyet habló del equipo más difícil que enfrentó, el Barcelona de Cruyff: "No tocabas la pelota"

Gustavo Poyet, exjugador uruguayo del Zaragoza, Chelsea y Tottenham, entre otros, contó en “Tiempo de fútbol” de radio Sport 890 que el rival que más lo humilló en la cancha fue el Barcelona que dirigía Johan Cruyff.

El exvolante jugó varios años en el Zaragoza, entre 1990 y 1997, antes de pasar al fútbol inglés. "Uno llega a España con la idea de jugar bien contra Barcelona y Real Madrid. Yo, con el Barca, si no me equivoco, de local creo que perdí 0-2, 1-4, 1-6 y decía ‘se viene el 2-8 en cualquier momento’. Lo más difícil contra ese Barcelona es que no tocabas la pelota. Cuando ellos estaban bien y te habían hecho un gol, suerte", comentó Poyet.

En aquel equipo culé, conocido hasta hoy como el "Dream Team", jugaban Pep Guardiola, Ronald Koeman, Michael Laudrup o Hristo Stoichkov, entre otros. Poyet dijo que buscaron muchos caminos para contrarrestarlos, pero nunca lo lograron.

“Intentamos todo a través de los años: salir a presionarlos arriba, tirarnos todos atrás, pegar patadas, todo. Hasta el cuarto o quinto año que les ganamos un partido 6-3, un partido increíble. En zaragoza ese Barcelona me hizo pasar muy mal”, añadió.

Además, el exjugador de la selección uruguaya habló de Pep Guardiola y lo complicado que era jugar contra él. “Por mi posición en el campo, yo tenía como referencia marcar a Guardiola y Pep tenía una característica que me hacía calentar mucho: cuando estabas muy arriba de él, jugaba muy bien a un toque, y cuando le dabas uno o dos metros, la paraba, te esperaba y cuando ibas, la tocaba. Te volvía loco. Me echaron una vez con él, le pegué un par de sablazos en el Camp Nou”, recordó Poyet.