<
>

El legado de los mexicanos que han pasado por el Atlético de Madrid

play
"Me hubiera gustado hacer algo más en Atético de Madrid" (0:55)

Raúl Jiménez, se dijo insatisfecho con su desempeño en su primer año en Europa. (0:55)

El Atlético de Madrid cumplió 117 años de historia y a lo largo de los últimos años el conjunto colchonero vio desfilar a varios mexicanos por sus filas. Con los manteles largos puestos por un aniversario más, en ESPN Digital recordamos a los elementos nacionales que se han puesto la playera rojiblanca.

Hugo Sánchez

Fue uno de los elementos que abrió el mercado mexicano hacia Europa. Pionero en el Viejo Continente, Hugo conquistó al Vicente Calderón en la temporada 81-82 y tuvo buenos momentos vestido de rojiblanco, camiseta con la que conquistó un 'Pichichi'.

Luis García

La llegada del ‘Niño Artillero’ a los Colchoneros se dio para la temporada 92-93 después de mostró sus cualidades en México. García estuvo dos años en la capital española vistiendo los colores del Atlético.

Raúl Jiménez

El delantero mexicano fue contratado por los españoles para la temporada 2014-2015. Fue de las transferencias más importantes para el cuadro del América, equipo donde se formó. Apenas estuvo un año con los Colchoneros, pues fue traspasado al Benfica.

Héctor Herrera

El ‘Zorro’ es la última incorporación al conjunto europeo. Recién llegado del Porto para la temporada 2019-2020, poco a poco se ganó un lugar en el esquema de Diego Simeone. Actualmente, Herrera continúa en el club.

Javier Aguirre

El ‘Vasco’ tuvo la fortuna de dirigir al equipo de 2006 a 2009 y fue cuando se consolidó como estratega. El mexicano se ganó el cariño de los españoles con las buenas actuaciones que el equipo daba.

Charlyn Corral

Sin embargo, también hay participación femenil, y es que la mexicana llegó apenas esta temporada después de su paso con el Levante y de inmediato mostró su calidad goleadora, pues lleva un buen paso con los Colchoneros.

Kenti Robles

Desde 2015 está con el Atlético de Madrid y poco a poco se ganó un lugar en el once inicial. Además, suma tres ligas y una Copa de la Reina con los Colchoneros.