<
>

El Zorro Suárez y su llegada a la Selección frustrada por el virus: "Iba a cumplir uno de mis mayores sueños"

@GetafeCF

Damián Suárez, lateral uruguayo del Getafe, habló con el programa Derechos exclusivos y se refirió a su presente.

El Zorro, que ya lleva nueve temporadas en España, dijo que se siente feliz en Getafe, el equipo sensación del fútbol español, que antes del cese de actividades por la pandemia ocupaba la quinta posición de la tabla de La Liga.

“El club es muy humilde. La gente es muy allegada a los jugadores, no hay mucha gente de Getafe, pero la que hay, te hace llegar el cariño, está contigo a muerte. No es de los grandes de Madrid ni de la liga, pero es un club humilde que está peleando cosas buenas y estos últimos años está demostrando eso”, comentó.

El lateral también habló de José Bordalás, su entrenador. “Es para elogiarlo porque estamos mucho tiempo con él, nos habla demasiado, entrenamos casi dos horas por día, que para el jugador es mucho. Se trabaja muy fuerte y lo principal es la humildad que tiene él y el equipo. Siempre tratar de sacar el máximo rendimiento de los jugadores. Estamos muy unidos y con él también”, expresó.

Suárez también habló sobre su llegada frustrada a la selección mayor, ya que había sido nombrado entre los reservados para la primera fecha doble de Eliminatorias antes de que la pandemia mundial por coronavirus cortara toda actividad futbolística.

“Iba a cumplir uno de mis mayores sueños, pero por este tema de coronavirus no se pudo llegar, así que voy a tratar de hacerlo lo mejor posible para cuando vuelva el fútbol, volver a estar en la lista”, dijo el Zorro.