<
>

Oscar Trejo recaudó dinero para hospitales santiagueños

Oscar Trejo, delantero argentino del Rayo Vallecano, recaudó 6.870 euros a través de la Fundación Chocota con una iniciativa solidaria con la que pretende ayudar en plena pandemia de coronavirus a las personas "desfavorecidas" de Santiago del Estero.

"De situaciones tan duras como la que estamos viviendo sólo saldremos si todos trabajamos unidos. Por eso quiero dar una mano a los más desfavorecidos de mi tierra", dijo a EFE Trejo.

El dinero recaudado se destinará fundamentalmente a comprar elementos esenciales que se necesitan en los hospitales de esta provincia argentina como guantes, mascarillas o gasas.

"Voy de la mano de la intendenta y el reparto se realizará a principios de mayo en los hospitales Cepsi, Regional e Independencia de Santiago del Estero", declaró el futbolista argentino, que también pretende ayudar con alimentos no perecederos y ropa.

Entre los deportistas que se unieron a esta campaña de Trejo estuvieron los jugadores de rugby Juan Manuel Leguizamón, Facundo Isa y Tomás Lezana; los jugadores de baloncesto Gabriel Deck, Nicolás Aguierre y Enzo Ruiz y los futbolistas Omar Pérez, Alfredo Moreno, Julio Marchant, Sebastián Sáez, Francisco Cerro, José Luis Gómez, Exequiel Benavídez y Enzo Kalinski.

Oscar Trejo se encuentra confinado en su casa de Madrid con su mujer y sus tres hijos desde el 13 de marzo debido al estado de alarma decretado por el Gobierno de España por la pandemia de coronavirus.