<
>

Tebas: "Los clubes deberán rebajar salarios, no hay más"

play
Todos los detalles sobre la reducción de los salarios de Barcelona (1:31)

Gemma Soler informa las repercusiones entre el plantel y la directiva respecto al pago de sueldos, en el marco de la crisis generada por el coronavirus. (1:31)

Javier Tebas, presidente de La Liga, consideró que los clubes en España estarán obligados a reducir el salario de los futbolistas la temporada que viene, esto para sortear las pérdidas económicas ocasionadas por el coronavirus.

Cabe recordar que la mayoría de los equipos ya aplicaron dicha medida para la presente campaña, pero el directivo estima que esto deberá alargarse para el próximo ciclo futbolístico.

“A reducir los salarios, no hay más remedio… Rebajar sueldos o fichando menos o más barato. Ahora mismo los clubes sobrepasarían el límite salarial que se les marcará para la próxima temporada”, dijo Tebas en entrevista con el diario ‘as’.

El titular de La Liga agregó que los equipos deberán ingeniárselas para salir bien librados de este golpe económico que se extenderá por un buen tiempo.

“Los clubes deberán tirar de cantera y de su futbol base. No se van a permitir operaciones que excedan su verdadera cuantía económica”, reafirmó.