<
>

Barcelona destaca al Atlante como uno de los clubes que usa el azulgrana como uniforme

Lionel Messi es un jugador de Categoría 1 en el Fantasy Fútbol de La Liga y Champions League.. Getty Images

El color azulgrana en el mundo del futbol son los del FC Barcelona y por ello, el conjunto culé recordó qué otras escuadras que combinan en su uniforme de manera singular los colores rojo y azul, y entre los cuales se encuentra el equipo de México, Atlante.

De las casi 20 escuadras que menciona el Barcelona en su especial conteo destaca el de los Potros de Hierro, los cuales históricamente han contado con dicha vestimenta y son una tradición en el balompié azteca.

El propio conjunto culé señala que no existe influencia de su equipo sobre el mexicano.

“Atlante, que se trasladó de Ciudad de México a Cancún en 2007, es otro ejemplo de un equipo que, pese a tener un enorme seguimiento histórico en su país, no hay ninguna prueba que indique que los colores se deban a la influencia del FC Barcelona”, reza el texto que publicaron en su portal.

Otros conjuntos que tienen las tradicionales franjas verticales se encuentran el Extremadura, Eibar, Huesca, Crystal Palace, Basilea, Catania, Bolonia y Génova (Italia); San Lorenzo, Deportivo Quito, Monagas (Venezuela) y Alianza Universidad de Huánuco (Perú).

Tanto Atlante como Barcelona se enfrentaron en 2009 en el Mundial de Clubes. El equipo de Cancún comenzó ganando dicho compromiso, pero el cuadro dirigido en ese entonces por Pep Guardiola terminó por darle la vuelta con los goles de Pedro Rodríguez, Lionel Messi y Sergio Busquets.