<
>

El Barça alista la reapertura de sus tiendas y museo

BARCELONA -- Esperando a que el Gobierno español, a través del Ministerio de Sanidad, otorgue a Barcelona el paso a la Fase 1 en la desescalada del confinamiento por el estado de alarma decretado el 14 de marzo, el Barça se prepara para reabrir parcialmente sus instalaciones.

Las previsiones avanzadas este jueves por la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, establecen el 25 de mayo como fecha prevista y para entonces el club azulgrana, anunció el portavoz de la directiva Josep Vives, quiere tener adecuado tanto el Museo del Camp Nou como las tiendas oficiales para volver a recibir visitantes.

“La junta directiva ha analizado un paquete de medidas con protocolos de implementación muy estrictos para garantizar la seguridad y la salud de sus empleados, deportistas y del público en general que acaba siendo también usuario de sus instalaciones y que ya se han empezado a implantar en algunos espacios como son las tiendas del club o el museo con el objetivo de que cuando normativamente sea posible puedan abrir rápidamente sus puertas para recibir a los visitantes que lo deseen.

Se trata de garantizar la seguridad y la salud de todo el mundo y también de restaurar la confianza para recuperar poco a poco la normalidad que todos deseamos” explicó Vives tras la celebración de la Junta telemática, dando cuenta del deseo que tiene el club por reanudar las actividades y en la medida de lo posible minimizar las pérdidas a la que se enfrenta por un cierre que ya se prolonga desde hace dos meses.

“Trabajamos para fomentar la máxima seguridad y confianza entre los visitantes” anunció a ESPN Deportes una fuente autorizada del Barça, que limitará el aforo tanto a las tiendas como a los visitantes a un 30 por ciento de su capacidad.

El Barça maneja un impacto negativo superior a los 140 millones de euros. “Esas son cifras concretas, las que conocemos hasta hoy. Esos millones formarán parte de nuestras pérdidas a final de año” explicó durante una entrevista a ESPN Deportes el vicepresidente Jordi Cardoner, aunque el club azulgrana confía en rebajarlo mínimamente con el regreso a la actividad.

El cierre del Museo y del Camp Nou al público ha supuesto unas pérdidas cercanas a los 50 millones de euros y se calcula en otros 25 los que se han dejado de ingresar por la clausura de las tiendas, con la del Camp Nou y la inaugurada en noviembre de 2019 en el centro de la ciudad como principales afectadas.

SIN NOTICIAS DEL BARÇAGATE

La Junta dirigida por Josep Maria Bartomeu agradeció a partners y empresas que, a través la Fundación, hacen donaciones de material diverso para la lucha contra

el coronavirus, destacando la colaboración de sus principales socios, a través de los cuales se han entregado 328.000 mascarillas quirúrgicas, 15.000 equipos de protección individual y 9.500 gafas, además de partidas de ropa y electrodomésticos.

De lo que sigue sin haber noticias es acerca de la auditoría encargada por el presidente para aclarar el escándalo del Barçagate, asunto que provocó la penúltima crisis en la directiva, motivando al final la salida de seis de sus integrantes.

Si se estableció que podrían conocerse sus resultados durante el mes de abril, la empresa Price Waterhouse Cooper ya comunicó al club que el resultado se retrasaría algunas semanas, que ya suman más de dos meses y, se entiende, no será público, por lo menos, hasta finales de mayo.