<
>

Sergi Roberto siente extrañeza por entrenamientos separados con el Barcelona

BARCELONA -- Sergi Roberto analizó en declaraciones a los medios oficiales del FC Barcelona la primera semana de entrenamientos después del confinamiento por el Coronavirus y se mostró “muy contento” por haber regresado a la actividad, admitiendo, a la vez, la “extrañeza” que supondrá volver a jugar a puerta cerrada y las dificultades para acostumbrarse a los protocolos impuestos por LaLiga.

“Todos teníamos muchas ganas de volver a entrenar, sentir el césped y el balón”, afirmó el cuarto capitán azulgrana, destacando que, de todas maneras, “durante todo este tiempo hemos estado entrenando en casa para mantener la forma”.

“La vuelta ha sido muy buena, todo el mundo está contento y las sensaciones son muy positivas. Estamos entrando poco a poco, porque casi hace dos meses que no corríamos en el campo y tocando balón”, descubrió Sergi Roberto, advirtiendo que la situación es “extraña. Se está haciendo un poco extraño entrenar solos y esperamos que en las próximas semanas podamos hacer más ejercicios en grupo que es más ameno, pero ahora es lo que toca”.

“Es una lástima no poder estar juntos, debemos entrenarnos en grupos pero esperamos que todo el mundo respete las medidas y en las próximas semanas podamos avanzar fases y entrenar juntos” reveló, conviniendo que el protocolo puesto por LaLiga “es algo extraño. No estábamos acostumbrados a entrenar así. Cuando llegamos nos toman la temperatura, nos preguntan si tenemos algún síntoma. Cada cinco minutos llega un jugador, se pone las botas y va hacia el campo. Cada jugador va al lugar que le toca y entrenamos. Una vez terminada la sesión, cada grupo tiene en un lugar para cambiarse el calzado y se va con la ropa de entrenamiento a casa y nos duchamos allí”.

El regreso de la competición sentenció que será también raro. “Ya hemos jugado sin afición y se hace muy extraño; cuesta mucho” recordó a cuenta del partido que disputó el Barça en un Camp Nou vacío frente a Las Palmas en octubre de 2017. “Aún no tengo la idea en la cabeza que vamos a jugar así. Ahora empieza la Bundesliga y creo que todo dependerá de cómo vaya allí. A pesar de jugar sin público daremos el cien por cien como siempre. Aunque el estadio no esté lleno sabemos que la gente estará desde casa mirando el partido y apoyándonos”.

“Nuestra afición puede estar tranquila porque daremos el cien por cien e intentaremos conseguir todos los títulos posibles. Aunque ellos no puedan estar en cada partido apoyándonos sabemos que estarán en casa animándonos” sentenció el jugador azulgrana.