<
>

Lionel Scaloni avala el posible fichaje de Lautaro Martínez por el Barcelona

BARCELONA -- Lionel Scaloni consideró que el Barcelona haría una excelente operación fichando a Lautaro Martínez, el número uno en su lista de refuerzos, porque el delantero del Inter de Milán “es un jugador que todos querrían tener en su equipo”. El seleccionador de Argentina, durante una conversación con la Cadena Ser recordando el 20 aniversario del título de Liga que conquistó con el Deportivo de La Coruña, también se refirió a Lionel Messi como “el mejor de la historia”.

Sobre el posible fichaje de Lautaro Martínez, el seleccionador argentino explicó que es un futbolista “similar a Luis Suárez. Todos lo querrían en su equipo”, sentenciando que podría encajar sin problemas en una plantilla como la del Barça y compartir delantera con Griezmann, Messi y Suárez. “Durante un época el Barcelona jugaba con Neymar, Suárez, Messi... Se puede hacer, siempre que haya un sacrificio de los jugadores porque un entrenador siempre debe intentar poner a los mejores”, sentenció.

El Barça mantiene al futbolista argentino como objetivo preferencial en su política de fichajes y las opciones de llevar a cabo la operación se entienden tan avanzadas, más aún cuando el propio Messi no tuvo reparos en elogiar públicamente a su compatriota, que el Inter estaría ya trabajando para encontrarle un sustituto en su plantilla.

El contrato de Lautaro con el club italiano se prolonga hasta junio de 2023, pero en el mismo existe una cláusula de salida valorada en 111 millones de euros que puede hacerse valer este mes de julio. El Barcelona, seriamente afectado en su faceta económica por la crisis del coronavirus, busca diversas fórmulas para abaratar la llegada del joven crack interista.

La más conocida lleva el nombre de Arturo Vidal, jugador del agrado de Antonio Conte y cuyo pase al Inter rebajaría sensiblemente el precio de Lautaro, aunque no es el único nombre que hay sobre la mesa de negociaciones.

MESSI, EL NÚMERO UNO
“Messi es el mejor de la historia y cuando se retire nos vamos a arrepentir de no poder seguirlo viendo. Y no solo los argentinos”, dijo Scaloni al hablar sobre el capitán del Barça, de quien aseguró “es amado y querido en Argentina, no tengan duda de ello... Es un chico espectacular, fui su compañero, le veo entrenar, las cosas que hace y no tengo duda de él. Ya lo demostró y tiene aún tiempo para más”.

“¿Si Iniesta no hubiese marcado ese gol en el minuto 116 del Mundial de Sudáfrica... No sería igual de bueno? Sí sería igual de bueno”, reflexionó el técnico cuando se le inquirió por la ausencia de un título Mundial en el palmarés de Messi, recordando que Argentina “perdió la final del Mundial (2014) en el minuto 118”.