<
>

Presidente del Getafe revela que estuvo cerca de tener a Messi y a Guardiola

BARCELONA -- El Getafe estuvo a un paso de tener en sus filas a Lionel Messi en 2005 y a Pep Guardiola en su banquillo en 2008. Así lo reveló el presidente del club madrileño, Ángel Torres, durante una entrevista con Marca, en la que reconoció su “excelente relación” con Joan Laporta, de quien dijo “ojalá vuelva” a la presidencia del Barcelona.

Torres desveló durante la entrevista que negoció la cesión de Mesi “durante su primer o segundo año como jugador del primer equipo del Barça. Lo tuvimos casi hecho para que viniera al Getafe cedido pero al final, Rijkaard no aceptó y nos quedamos con las ganas”. En aquella época, lo explicó ESPN Digital, el crack argentino estuvo también cerca de marcharse cedido al Espanyol, en una operación que se vino abajo tras la excelsa actuación de Leo durante el Trofeo Joan Gamper del verano de 2005.

No fue aquella la primera conversación entre el Getafe de Torres y el Barça de Laporta. Tres años después, aseguró el presidente azulón, le ofreció al club azulgrana un intercambio entre Michael Laudrup y Pep Guardiola, por el cual el técnico catalán fuera el entrenador del equipo madrileño y el danés pasase al banquillo del Camp Nou.

“Un día estábamos en un sorteo europeo en Suiza Txiki Begiristain, (en aquel momento director deportivo azulgrana) y yo, y la idea era que Laudrup entrenara al Barcelona y nosotros nos quedáramos como sustituto con Guardiola, porque Laporta al principio no estaba nada convencido de fichar a Pep”, desveló Torres, situando el momento a mediados de la temporada 2007-08, cuando ya se daba por hecha la salida de Rijkaard del banquillo del Barça y no estaba aún seguro el ascenso de Guardiola desde el filial.

Finalmente Laporta se decidió por el hoy entrenador del Manchester City, que en su primer curso conquistó el triplete, mientras que Laudrup, que condujo al Getafe hasta la final de la Copa del Rey, no fue renovado, ocupando su lugar en el banquillo el también ex azulgrana Víctor Muñoz.