Fútbol Americano
Rodrigo Fáez | Corresponsal en Madrid 4y

Roberto Carlos: "Nunca habrá otro Fenómeno. Ronaldo fue el mejor"

MADRID -- Roberto Carlos no tiene dudas de que Ronaldo Nazario ha sido el mejor jugador de la historia, poniéndole por delante incluso de Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

El que fuera lateral izquierdo del Real Madrid coincidió con Ronaldo tanto en el club blanco como en la selección brasileña y piensa que nunca habrá otro jugador como él.

"Nunca habrá otro 'Fenómeno' porque Ronaldo era único. Creo que en nuestra época era más difícil marcar goles. Era un fútbol más físico en aquel entonces y los atacantes estaban menos protegidos. Ronaldo podía hacer de todo", aseguró Roberto Carlos durante una entrevista con Goal.

Roberto Carlos jugó con Ronaldo en el Real Madrid desde 2002 hasta 2007, formando parte de “Los Galácticos” junto a Beckham, Zidane o Luis Figo.

“Sorprendió a mucha gente cuando llegó. Recuerdo que 80,000 personas estaban muy felices y muy sorprendidos con él, aunque yo ya sabía lo increíble que era cuando llegó”, recuerda el ex lateral brasileño.

Roberto Carlos también destacó el buen ambiente que reinaba en el vestuario del Real Madrid durante aquella época.

“Teníamos un ambiente increíble. Aunque había grandes jugadores, éramos un grupo de grandes personas. Todos éramos grandes amigos y seguimos siéndolo. Fue espectacular. El Real Madrid es más grande que los egos. El club es enorme y tan grande que pudimos fichar a grandes jugadores. Todos tenían que hablar español en el vestuario. El único que decidió hablar más portugués que español fue Beckham porque no quería salir de mi casa. Estaba cerca de Ronaldo y de mí, así que su portugués mejoró más que su español", declaró Roberto Carlos entre risas.

Ronaldo marcó 296 goles en los 451 partidos disputados con todos los clubes en los que militó. Con su selección marcó 62 goles en 98 juegos. Sin embargo, las lesiones siempre fueron un impedimento para mejorar esos datos.

^ Al Inicio ^