<
>

'Es Así y Punto': Eduardo Iturralde sugiere que todo lo del Real Madrid parece robado

Getty Images

El controversial ex árbitro internacional español, Eduardo Iturralde González, hizo declaraciones insinuando ciertas ayudas arbitrales hacia el Real Madrid al sostener que "les guste o no a los fanáticos del Barcelona, el 70% de España, quitando Cataluña, es hincha del Real Madrid", para asegurar luego que "el 90% de los árbitros, son del Real Madrid y el 10% restante es del Barcelona". Estas declaraciones fueron analizadas y criticadas en la última entrega del podcast 'Es Así y Punto' de ESPNDeportes.com.

El conductor del ciclo, Hernán Pereyra calificó a las mismas como “un mensaje con malas intenciones. Es cierto que al Real Madrid le han ayudado algunos arbitrajes, pero tampoco podemos pensar que todo lo que consiguió es robado. El equipo merengue ha tenido muchas veces a los mejores jugadores del mundo y ha formado varios de los mejores planteles del mundo. Por lo tanto ha ganado mucho gracias a ello y no por cuestiones arbitrales”.

“El mensaje mala leche de Iturralde González está fuera de lugar” agregó el conductor de ‘Es Así y Punto’. Para reconocer que “no tiene que vincular a sus ex colegas diciendo que el 90% de ellos son del Real Madrid. De esa manera, está dando a entender que los árbitros son todos unos corruptos. Los extremos no me gustan y no me caen bien, por eso prefiero no pensar que todo lo construído por este equipo no es robado”.

Sin embargo, Pereyra aclaró que hay que tener cuidado con este tema que insinúa Iturralde González al decir que el 90% de los árbitros simpatizan con el Real Madrid. “Uno lo que busca de un buen arbitraje es que se imparta justicia. Y reitero que, aunque deba admitir que varias veces ciertos fallos arbitrales ayudaron al Real Madrid, el equipo o la institución también hizo lo suyo para ganar lo que ganó. Hoy compite con un Barcelona, equipo que se potenció con la presencia de Messi, pero que históricamente casi siempre ha estado por debajo del Real Madrid, por eso fíjense cuantas Champions League tiene uno y otro”.

Pese a que aceptó que declaraciones como las del ex árbitro invitan a pensar que todo lo conseguido por el Real Madrid parece robado, Pereyra resaltó el hecho de que el equipo blanco generalmente estuvo más dispuestos a invertir en jugadores como no lo hacía el resto, sosteniendo ademas que “ha sido el equipo más importante del mundo y es el equipo mas importante, por lo tanto taqmpoco se lo puede ensuciar toda la historia con cuestiones arbitrales”.

Finalmente remató diciendo que “Por el bien del fútbol y del propio Real Madrid sería bueno que estas ayudas que ha recibido en ocasiones se terminen definitivamente. Pero insisto que aunque hayan existido fallas, no se puede ni se debe ensuciar todo lo conseguido por el Real Madrid”.


Escucha ‘Es Así y Punto’