<
>

Marco Asensio valora su regreso con el Real Madrid a nueve meses de su lesión: "Han valido la pena"

MADRID -- Marco Asensio está feliz con su regreso a los entrenamientos con el Real Madrid y considera que los nueve meses de espera tras caer lesionado de gravedad en la pretemporada “han merecido la pena”.

El mallorquín sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior el pasado 24 de julio durante el partido que el Real Madrid disputó ante el Arsenal en la gira por Estados Unidos. Desde entonces, el internacional español ha trabajado duro para acortar plazos y ha aprovechado el parón del fútbol a causa del coronavirus para recuperarse y llegar a tiempo para ayudar al Madrid una vez que se reanude la competición.

“La espera ha sido muy larga. He trabajado mucho y sobre todo he tenido mucha paciencia, porque ver cada día a tus compañeros entrenar y yo estar en la sala de fisioterapia era una cosa que me costaba mucho. Ya estoy con los compañeros en el campo y eso es lo importante. La espera ha merecido la pena”, declaró a Real Madrid Televisión.

“Me encuentro muy bien. La primera semana fue diferente al volver a entrenar y estar con los compañeros. Mi adaptación está siendo buena, la rodilla está respondiendo bien y la verdad que físicamente me encuentro muy bien”.

Según ha podido saber ESPN, el ex jugador del RCD Mallorca ha sorprendido gratamente a Zinedine Zidane por su estado corporal. Es uno de los destacados en los ejercicios físicos y, con el balón, está teniendo la progresión adecuada. Además, durante el confinamiento, ha sido uno de los jugadores más mimados por el staff del francés para intentar que volviera de la mejor forma posible con y sin balón.

“Hemos estado bastante tiempo sin estar juntos en el campo y ahora volvemos a coger esos mecanismos de ataque y defensa. Ya podemos entrenar con más gente y la intensidad ha subido bastante. A medida que nos acerquemos a la competición iremos preparando todo mejor. Hemos venido con un buen tono físico y teníamos muchas ganas de trabajar juntos. Hemos hecho un buen trabajo en casa y se está reflejando en el campo”.

El objetivo del centrocampista madridista es el de ser uno más para ayudar al equipo a remontar la desventaja respecto al líder, el Barcelona, que aventaja a los blancos en dos puntos.

“Tenemos muchas ganas de que empiece la Liga y de afrontar esos partidos que deciden un título. Sabemos que son partidos a vida o muerte. Cada partido hay que afrontarlo al máximo y vamos a intentar ganar todo lo que nos queda”, concluyó Marco Asensio.