<
>

Luis Suárez reconoció que la pandemia le ayudó a ganar tiempo en su recuperación

Luis Suárez continúa entrenando a la par de sus compañeros y en declaraciones a diario Sport admitió que la pandemia del coronavirus le ha permitido ganar tiempo y no perderse tantos partidos, encuentros que de ninguna manera hubiera jugado si se hubiera seguido el calendario previsto al momento de su lesión de meniscos (12 de enero del 2020).

El delantero uruguayo también relató cómo fue llevar la recuperación en plena cuarentena: “Ha sido una situación muy poco habitual, pero la llevamos bien junto a Juanjo Brau (preparador físico) y trabajando a distancia con el celular, tanto con ejercicio que me mandaba como a veces por videollamada”.

“En parte el coronavirus me ayudó a ganar tiempo en mi recuperación, voy a poder disputar partidos que no hubiese podido jugar, muy contento por esa parte, pero hay que ver la parte negativa también con toda la situación que mucha gente está viviendo hoy en día”, sostuvo Suárez.

El atacante del Barcelona celebró la vuelta a los entrenamientos y comentó que los primeros días trabajó diferenciado: “La verdad estoy muy contento. Al principio hice unos días con Juanjo y luego ya poco a poco me fui uniendo al grupo. Ahora llevo unos días ya haciendo entrenos enteros con el grupo”.

La vuelta del fútbol español está planeada para el 11 de junio. Barcelona se encuentra primer en la tabla de posiciones de La Liga, dos puntos arriba del Real Madrid a falta de once jornadas. Además, en la Champions League aún debe jugar el partido revancha ante Napoli (en Italia igualó 1 a 1). En Copa del Rey, el club catalán quedó eliminado en Cuartos ante Athletic Club, finalista del certamen con Real Sociedad.

“Las ambiciones son las mismas: ganar todo lo que podamos y creo que estamos en buena forma para poder hacerlo. Veo al equipo muy bien e ilusionado”, aseguró Suárez refiriéndose también a la posibilidad de jugar los partidos a puertas cerradas.

El uruguayo continuará los entrenamientos grupales y, según informa el medio español, entre lunes y martes podrá recibir el alta médica tan deseada.