<
>

Futbolistas colombianos en España, con luz verde para entrenar con todos sus compañeros

Getty Images

Los clubes de La Liga de España fueron autorizados a regresar a los entrenamientos con la totalidad de sus jugadores. La noticia se da luego que hace una semana se conociera de su reanudación, que tiene fecha del próximo 11 de junio. Así lo publicó en un comunicado la organización del campeonato.

“El inicio de las sesiones colectivas supone un paso más en el estricto Protocolo de Entrenamientos elaborado por La Liga en coordinación con el CSD, que ha contado con cuatro fases muy diferenciadas. La primera de ella comenzó a principios de mayo, cuando se realizaron las pruebas médicas a todos los clubes de La Liga Santander y La Liga Smart Bank y arrancaron los entrenos individuales. Semanas más tarde, el 18 de mayo, comenzaron los entrenamientos en grupos reducidos, de hasta diez jugadores, que poco después se ampliaron a 14. La cuarta fase, que arranca el próximo lunes, supone el último paso en este Protocolo que llevará a los clubes a arrancar la competición el 11 de junio”.

La liga española se vio suspendida el pasado 12 de marzo tras la crisis que ocasionó el Covid-19 y ahora James Rodríguez, Santiago Arias, Jeison Murillo, Carlos Bacca, Bernardo Espinosa y compañía se alistan para el regreso.