<
>

Los colombianos que juegan en España ya conocen la fecha y hora de su regreso

El presidente de la primera división española de fútbol, Javier Tebas, anunció la fecha y los horarios de la próxima jornada que se disputará en la Liga de España y los seis colombianos que allí juegan ya conocen el calendario del retorno.

La jornada 29 de LaLiga iniciará con un compromiso el jueves 11 de junio, posteriormente el viernes 12 se disputarán dos encuentros y el resto de partidos se realizarán entre el sábado y domingo.

De esta manera, los seis colombianos que actúan en territorio español volverán a las canchas con sus respectivos equipos luego de la suspensión del torneo, debido a la emergencia sanitaria que produjo el coronavirus.

El primero de los nuestros que tendrá acción es el defensa Bernardo Espinosa que enfrentará con el Espanyol de Barcelona al Alavés. El choque será el sábado 11 de junio a las 6:00 a.m. (hora de Colombia). El cuadro catalán necesita sumar para salir del fondo, ya que está en la última posición.

Ese mismo día habrá un duelo de colombianos entre Jeison Murillo y Carlos Bacca cuando el Celta de Vigo reciba al Villarreal en el estadio de Balaídos. El juego está pactado para las 10:00 a.m. (hora de Colombia). El conjunto gallego está a un punto de la zona del descenso, mientras que el Submarino amarillo buscará acercarse a la zona europea.

Cerrando la jornada sabatina, el Mallorca del delantero Juan Camilo Hernández enfrenta al líder Barcelona, en el estadio Iberostar a partir de las 3:00 p.m. (hora de Colombia). El equipo de Cucho también pelea por la permanencia y hoy está en zona de descenso.

El domingo 12 de junio, el Atlético de Madrid con Santiago Arias visita al Athetic de Bilbao en el estadio de San Mamés, juego que está programado para las 6:00 a.m. El cuadro dirigido por Simeone quiere volver a los puestos de Champions ante un rival directo.

Por último el Real Madrid de James Rodríguez se enfrenta contra el Eibar en el estadio Santiago Bernabéu a partir de las 3:00 p.m. (hora local). El Merengue es segundo, a dos puntos de Barcelona.

El regreso de la Liga de España tiene al Barcelona como líder del torneo con 58 puntos y en segundo lugar al Real Madrid con 56. Ambos equipos luchan en solitario por el título ya que el tercero, el Sevilla se encuentra muy lejos con 47 unidades.