<
>

Hablemos de fútbol... redes y discriminación

A partir de un posteo de Borja Iglesias se desató una ola de homofobia y apoyos en el fútbol español. Prensa Betis

Borja Iglesias aparece en el entrenamiento con sus uñas pintadas de negro. Obtiene una foto y la postea en su perfil de Twitter. Inmediatamente empiezan a aparecer supuestos o reales hinchas del Betis, el club donde se desempeña el centrodelantero, burlándose de la uñas y “acusando” al jugador de homosexual… Uno de ellos pedía explicaciones por esta situación y Borja no dudó: “Te lo explico yo, no hay problema. Es una forma de concienciarme y luchar desde mi posición contra el racismo, pero creo que también me viene bien contra lo homofobia. Además tengo que admitirte que me gustan', señala Iglesias.

Inmediatamente tanto desde el sitio oficial del Betis como desde su exclub el Celta salieron a apoyar públicamente al delantero.

Borja Iglesias es gallego, nacido en Santiago de Compostela. Tiene 27 años y como la mayoría de los jóvenes una conducta muy activa en las redes y los videojuegos, donde se hace llamar 'Pandachurches', como en su canal de Twitch. Y en la cancha además

también es de los que muestra su gusto por el toque, un jugón, como dicen los españoles.

Sin dudas que cada vez hay menos lugar para la discriminación en muchos ámbitos de la sociedad. Actitudes como las de Borja tendrían que ser no excepcionales para que el fútbol deje de ser un caldo de negacionistas de derechos.