Fútbol Americano
Notimex 4y

Guido Rodríguez, listo para vivir su primer derbi sevillano... sin público

SEVILLA - El mediocampista argentino, Guido Rodríguez, se encuentra listo para vivir la próxima semana su primer derbi sevillano en la Liga de España y lo hace con la experiencia de afrontar partidos de alta magnitud en su país y en México.
El mediocampista de recuperación vivió los River Plate ante Boca Juniors en Argentina y en la Liga MX con América enfrentó a Chivas, Cruz Azul y Pumas en distintos encuentros de alta rivalidad deportiva.

Con esos antecedentes el futbolista del Real Betis Balompié y compañero de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, con quien coincidió en las Águilas, está ansioso de ser parte del choque ante el Sevilla.

"Antes de venir al Betis me hablaron y me pasaron vídeos del derbi, de cómo se vive, cómo es la semana de antes... Será un poco raro esta vez, pero aunque no haya gente en las gradas también será muy importante, porque es la vuelta de la Liga", indicó el pampero.

En declaraciones a la radio española, Rodríguez sabe que será un debí distinto sin afición en esta reanudación de la Liga debido a la pandemia por el coronavirus, pero no duda que se apreciará buen futbol.

Además valoró la importancia de ganar a los palanganas para que los béticos puedan mejorar su posición en la clasificación luego de estar en el décimo segundo lugar con 33 unidades, lejos de los puestos de competencias europeas.

"Sabemos que no estamos en la posición en la que nos gustaría estar, pero quedan 11 partidos para dar la vuelta a las cosas, hay que arrancar como terminamos, con una victoria ante el Madrid, lo más unidos posible y luchando para estar más arriba".

"El Betis tiene que estar más arriba, eso hoy depende de nosotros y eso es bueno. Sumando puntos y ganando estas jornadas podemos terminar arriba y con buenas sensaciones, eso lo sabemos, es lo que vamos a intentar y confiamos en que lo vamos a lograr", recalcó Guido Rodríguez.

^ Al Inicio ^