Fútbol Americano
EFE 4y

Real Madrid entrena a tope en el Estadio Alfredo Di Stéfano

MADRID --  El Real Madrid se entrenó este sábado en el estadio Alfredo Di Stéfano de su ciudad deportiva, donde el próximo domingo reanudará la liga frente al Eibar.

El técnico francés Zinedine Zidane programó una sesión a la misma hora a la que comenzará ese encuentro, las 19:30, y los jugadores del equipo blanco saltaron al césped con las equipaciones de competición y disputaron un partido.

Fue un ensayo general tras casi tres meses sin jugar un encuentro oficial, desde la derrota por 2-1 frente al Real Betis del 8 de marzo, de cara a la vuelta de la competición, en la que el equipo blanco tratará de recortar los dos puntos que le separan del líder, Barcelona, para hacerse con su 34ª Liga de la historia.

Uno de los futbolistas a los que ha beneficiado el parón por el coronavirus ha sido Marco Asensio, ya recuperado de la grave lesión en el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla izquierda que sufrió durante un amistoso de pretemporada frente al Arsenal. Jugó el encuentro de entrenamiento de esta tarde, más de 10 meses después.

Además, formó parte del equipo ganador, como compartió en su perfil oficial de Twitter junto a una foto con sus compañeros. El once estaba formado por Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, MendyKroos, Modric, James, Reinier, Asensio y Benzema.

Antes del partido organizado por el cuerpo técnico, los futbolistas hicieron ejercicios de tonificación física. En la sesión solo estuvo ausente el serbio Luka Jovic, que se recupera de la “fractura extraarticular en el hueso calcáneo del pie derecho” que sufrió el pasado 8 de may.

Aún le queda, según la estimación se hizo cuando se supo el tipo de lesión que padece, medio mes para volver a entrenarse junto al resto de sus compañeros.

El Madrid cerró así la cuarta semana de trabajo tras el parón, ya que Zidane dio descanso a sus futbolistas este domingo, y el lunes volverán a entrenarse en semana de partido después de casi tres meses sin competir.

^ Al Inicio ^