<
>

Santiago Arias entró en el segundo tiempo y dejó buenas sensaciones ante Athletic de Bilbao

Santiago Arias volvió a tener minutos en el Atlético Madrid que dirige Diego "Cholo" Simeone y dejó buenas sensaciones tras el largo tiempo sin actividad tras la para por la crisis del Covid-19. El lateral de la Selección Colombia ingresó y estuvo muy seguro en defensa y hasta tuvo oportunidad de anotar el que hubiese sido el gol del triunfo en el estadio San Mamés.

Arias tuvo la más clara de la segunda etapa para el Atleti, pero apareció de manera milagrosa el portero Unai Simon que mandó la pelota afuera con sus pies, luego que venía de hacer otra atajada en la misma jugada, sobre el minuto 79’. El entrenador argentino Diego Simeone se lamentó profundamente sin poder llegar a creer la reacción del guardameta para evitar la anotación.

Arias tuvo un 56% de efectividad en los pases y estuvo atento interceptando y recuperando dos balones. Completó minutos en 8 partidos en esta temporada con el Atleti por Liga de España, habiendo sido titular en 6 de ellos e ingresando desde el banquillo en 2 oportunidades.

Los goles del encuentro por la fecha 28 fueron obra de Iker Muniain al minuto 37’ para el Athletic y de Diego Costa al 39’ para el Atleti. Con la igualdad el equipo del colombiano llegó a 45 puntos, mientras que el Bilbao sumó 37.

En el juego Arias también dejó ver juego limpio al asistir a Berchiche al minuto 77’, cuando el jugador rival cayó acalambrado. El lateral de la tricolor fue y lo ayudó tras haber disputado entre los dos una pelota aérea.