<
>

Arias volvió a ser titular en la goleada de Atlético y lo hizo en buen nivel

Santiago Arias confirmó ante el Osasuna su buen regreso en la Liga de España luego de la pausa por el coronavirus. El colombiano había tenido un buen rendimiento ante el Athletic Bilbao cuando ingresó para jugar en los últimos 27 minutos y lo volvió a conseguir ante el Osasuna como titular, sustituyendo a Kieran Trippier.

El lateral no tuvo mucho protagonismo en el compromiso porque estuvo más preocupado de la salida de los jugadores rivales por la banda izquierda y no se involucró en el módulo ofensivo del equipo.

Hasta el primer gol del Atlético, Arias intentó salir en ataque en varias ocasiones por la zona derecha, sin embargo, le faltó claridad para llegar hasta fondo de la cancha y ocasionar peligro con sus centros.

Con el marcador a favor, los colchoneros se dedicaron a cuidar el resultado y lo hicieron esperando al Osasuna en su propia mitad cancha y saliendo al contragolpe, formula con la que consiguió los otros cuatros goles.

De esta manera, el colombiano estuvo muy aplicado en la marca, sin sufrir contratiempos frente a los atacantes rivales y demostrando que está en muy buen estado físico para lo que queda de la Liga. En los 90’ minutos realizó 24 pases, con un 77% de efectividad.

Con la victoria 5-0 ante el Osasuna el elenco del técnico Diego Simeone escaló varios lugares en la tabla de posiciones y se ubica en la cuarta casilla con 49 unidades, por el momento en puestos de UEFA Champions League.

Santiago Arias completó 9 partidos en la temporada liguera, 7 de ellos como titular. La última vez que había jugado desde el inicio fue el 14 de febrero en el empate frente al Valencia en la jornada 24.