<
>

Zidane: "Parece que estamos aquí porque no hemos hecho nada en el campo..."

El Real Madrid recuperó el liderato de la liga tras una victoria muy polémica contra la Real Sociedad (1-2). Un penalti sobre Vinicius, una posible mano de Benzema en el segundo gol de los blancos y un tanto anulado a la Real Sociedad provocaron que Zidane saliera al paso de la polémica alegando que el Real Madrid “gana” en el campo.

“Lo que me molesta es que, al final, se habla solo de una cosa, de los árbitros. Aquí hay un equipo, parece que nosotros estamos aquí porque no hemos hecho nada en el campo. La polémica y lo que están diciendo no lo podemos controlar. Nosotros ganamos en el campo”.

Y es que, tras el partido, Mikel Merino, jugador de la Real Sociedad, declaró que el árbitro “nos ha perjudicado, no sé si hubiera pitado igual en el otro área”. Zidane, que no quiso contestar, alegó que nunca ve las jugadas tras el partido.

“No las vi. Me dijeron, como siempre, pero no lo miro. El penalti a Vinicius, luego el gol de Karim... Me dicen que toca en el hombro. Yo nunca me meto, los árbitros hacen su trabajo y solo pienso en que la victoria ha sido merecida, que es lo más importante para nosotros”.

Tras la insistencia de varios periodistas en relación a las acciones polémicas, Zidane zanjó el debate diciendo que “me gustaría hablar de fútbol”.

Y es que, tras la victoria en San Sebastián, el Real Madrid es líder, empatado a puntos con el FC Barcelona, y ya depende de sí mismo para ganar la liga.

“Con los tres puntos estoy feliz. El partido fue complicado pero hemos ganado. Esto no significa nada, ha sido complicado y me quedo con el esfuerzo de todos y la actitud desde el minuto uno. Salimos de un campo muy complicado con los tres puntos, es una victoria merecida”.

Zidane repitió el mismo discurso que en los días previos para evitar caer en triunfalismos tras recuperar la primera posición de la tabla.

“No cambia nada. Son tres puntos. Antes eran 11 partidos y ahora quedan 8. El próximo partido es el miércoles. Y ya. A seguir nuestro camino”.

Otro protagonista del partido fue Sergio Ramos, autor del penalti que inauguró el marcador y gracias al cual se convierte en el defensa más goleador de la historia de La Liga con 68 tantos.

“Para mi es el mejor defensa del mundo. Lo que está haciendo y consiguiendo desde hace muchos años es impresionante. Jugué un poco con él, tiene carácter y siempre quiere más. Es lo que transmite a sus compañeros, a todo el club”.

Ramos se tuvo que retirar en el minuto 59 por un fuerte golpe en la rodilla. Según Zidane, parece que la dolencia no es tan grave como parecía en un principio.

“Ahora mismo está mal. Le duele mucho el golpe, pero no sabemos todavía. Creo que es el golpe solo, es la buena noticia”, terminó Zidane que, antes de emprender el vuelo de vuelta a Madrid, destacó la importancia de seguir la misma línea para el próximo partido contra el RCD Mallorca (miércoles 22:00 CET).