Fútbol Americano
Rodrigo Fáez 4y

El Real Madrid podrá contar con Sergio Ramos al descartarse una lesión

 MADRID -- Sergio Ramos ha sido sometido a una exploración superficial tras la sesión de entrenamiento del lunes y distintas fuentes han confirmado a ESPN que el capitán del Real Madrid solo sufre un golpe en la rodilla que no le impediría incluso jugar el miércoles contra el Mallorca si Zinedine Zidane lo considera oportuno.

El internacional español hizo saltar las alarmas durante la victoria ante la Real Sociedad del domingo después de tener que abandonar el campo en el minuto 59 tras un encontronazo con Isaak.

El camero tenía problemas de movilidad en uno de los tendones de su rodilla que hicieron temer por su participación a medio plazo pese a que terminó viendo el partido desde la grada con un tratamiento de frío.

Pero Zidane tranquilizó los ánimos en la conferencia de prensa: “Está mal, pero parece que es sólo un golpe”, dijo el técnico francés, y las pruebas a las que fue sometido el lunes también fueron positivas ya que descartaron una lesión.

La evolución del dolor en las próximas horas marcará la disponibilidad de Ramos para el partido ante el Mallorca, que el capitán podría jugar incluso de inicio si Zidane lo requiere.

No obstante, es probable que Zidane decida darle descanso de cualquier forma ya que el técnico francés planea hacer algunas rotaciones como ya hizo ante la Real cuando sorprendió al dar la titularidad a James Rodríguez y dejar a Eden Hazard en el banquillo.

El Mallorca se encuentra tercero por la cola y su visita a Valdebebas se antoja como un buen partido para que Zidane dé descanso a Ramos después de que su equipo consiguiera alzarse hasta el liderato de la clasificación tras la victoria ante la Real.

Por su parte, Ramos, además de sufrir un golpe, volvió de San Sebastián con un gol de penalti que le hace superar a Ronald Koeman como máximo goleador de la historia de La Liga con 68 tantos. Del mismo modo, se convirtió en el defensa que ha marcado en más campeonatos por delante de Manolo Sanchis, que marcó en 14, y el ex lateral del Athletic Club de Bilbao, Larrazábal, que lo hizo en 13.

^ Al Inicio ^