<
>

Barcelona: Messi supera a De Bruyne y se consolida como el mayor asistidor del futbol europeo

BARCELONA - Lionel Messi continúa en la búsqueda del gol 700 de su carrera. La marca se le ha escapado en los últimos dos juegos del Barcelona, ​​sin embargo, la estrella argentina tiene motivos para estar orgulloso de otra gran hazaña en comparación con otros cracks del futbol europeo.

Al darle a Ivan Rakitic el pase decisivo para conseguir la victoria sobre el Athletic de Bilbao el pasado martes, Messi llegó a las 15 asistencias esta temporada. Algo rutinario para el camisa 10, pero La 'Pulga' lidera este rubro entre los jugadores de las cinco ligas principales del continente (España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia).

Esta es la quinta temporada, de las últimas diez, que Messi ha logrado al menos 15 pases a gol. Ahora deja atrás al belga Kevin de Bruyne del Manchester City, que ha logrado la hazaña en cuatro temporadas. Por su parte Ángel Di Maria, del PSG, y Mesut Özil, del Arsenal, están muy cerca, con tres campañas.

Por otro lado, el argentino alcanza, por quinta vez desde 2010, la marca de 20 goles y 15 asistencias en la misma temporada. Cristiano Ronaldo, Luis Suárez y Eden Hazard también lograron esta hazaña, pero solo tres años, lo que solo aumenta el mérito del jugador de la Albiceleste.

La búsqueda de nuevas marcas de Messi comienza el próximo sábado, cuando el Barça visite al Celta por la fecha 32 del Campeonato de España. El club catalán debe esperar la derrota del Real Madrid este miércoles, para no perder el liderato.