Fútbol Americano
Rodrigo Fáez 4y

Los jugadores del Madrid, sorprendidos con el debut del niño Luka Romero

MADRID -- La plantilla del Real Madrid quedó ayer sorprendida con el debut con la camiseta del Mallorca de un Luka Romero al que varios miembros de la plantilla blanca doblaban con creces en edad.

Algunos jugadores del club blanco ya conocían a la perla de 15 años por lo leído en los medios de comunicación en las últimas semanas pero otros ni sabían de su existencia y “alucinaron” con el hecho de compartir césped con alguien tan joven.

De hecho, por la mañana, dos jugadores del Madrid ya bromearon durante la concentración con el posible debut del futbolista nacido en México pero que, de momento, ha decido jugar con la Selección Argentina. “Si te hace la trece catorce un chaval de 15 años cuidado eh...”, comentaron según una fuente relató a ESPN.

Luka ya había tenido opción de jugar en días anteriores pero a medida que se acercaba el inicio del encuentro ante el Madrid empezaba a tomar fuerza la posibilidad de que el joven tuviese unos minutos ante el Madrid, el día del cumpleaños de dos históricos de Argentina como Lionel Messi y Juan Román Riquelme.

Algunas voces deslizan que todo estaba programado porque el Mallorca quería aprovechar el escaparate que ofrece un partido ante el equipo de Zinedine Zidane para mostrar a su joven perla al mundo y convertirle en el jugador más joven en debutar en la historia de La Liga, con tan solo 15 años y 219 días, superando a Sansón, exjugador del Celta que debutó en 1939 con 15 años y 255 días.

Otra fuente cuenta a ESPN que ya en el calentamiento, dos operarios de Valdebebas se quedaron mirando a Romero diciéndose el uno al otro: “Pues no parece que tenga 15 años, la verdad”.

Por su parte, los compañeros de Luka sabían que era cuestión de tiempo verle en acción en primera división. “Es un chiquito rápido, tiene calidad y un físico que no parece el de un chico de su edad”, comenta un integrante de la primera plantilla bermellón a ESPN. Otro compañero de vestuario va más allá y asegura que “desde que lo subieron a entrenar” con la primera plantilla ya había “demostrado cositas por su descaro y desparpajo”.

Otro tercer jugador del Mallorca asegura que los futbolistas no sabían que iba Vicente Moreno le iba a hacer debutar ante el Madrid y se atreve a hacer un pronóstico optimista sobre su futuro en el fútbol profesional.

“Se le ve callado y tímido. Observador también, lo cual dice mucho de él porque se le nota que quiere aprender, pero es muy tímido. Va a salir jugador seguro. Sobre todo si, como ahora, tiene los pies en el suelo”, cuenta al ser cuestionado por ESPN.

El viaje de Luka con el resto de sus compañeros fue el habitual. Avión desde Palma de Mallorca, concentración en un hotel de la capital, partido, noche en Madrid y, a primera hora del jueves, vuelta a Palma. El Mallorca coincidió esa mañana con el Sporting de Gijón en el aeropuerto de Barajas y varios de los expedicionarios del equipo asturiano destacaron a ESPN que “parece que tiene 20 años en vez de 15” debido a su físico. Además, varios de ellos se fijaron también en su corte de pelo y, entre bromas, comentaron que es algo en lo que “tiene que mejorar”.

Dentro de la plantilla blanca el debut del joven Romero sorprendió tanto que, según pudo saber ESPN, fue el tema de conversación en el pospartido. Varios jugadores tenían cena con sus respectivos amigos y/o familiares y en varias de las sobremesas se comentó el “desparpajo” de Luka. De hecho, un integrante de la plantilla blanca compartió a través de whatsapp un Tuit que destacaba que Sergio Ramos ficho por el Madrid apenas un año después del nacimiento del futbolista que acababa de hacer historia con la camiseta del Mallorca.

Mientras tanto los futbolistas del Mallorca piden calma y aconsejan a Luka que mantenga los pies en el suelo para que nada ni nadie interfiera en su desarrollo. El futuro del joven Luka es una incógnita pero el 24 de junio de 2020 quedará ya para siempre en la memoria del pequeño de Durango.

^ Al Inicio ^