<
>

La prensa española elogió la actuación de Orellana ante Valencia

Fabián Orellana termina contrato con el Eibar este 30 de junio, por lo que en el valioso triunfo ante el Valencia por 1-0 podría haber jugado uno de sus últimos partidos con el cuadro "armero".

En caso de partir, el delantero chileno se iría dejando una gran imagen, pues ante el conjunto che fue figura y la prensa española se rindió ante su desempeño e insistió en su partida al Real Valladolid del legendario brasileño Ronaldo Nazario.

Por ejemplo, el diario Marca publicó: "El último baile de un jugador de su talento no podía tener otra música que no fuesen los tres puntos. No hay otra despedida posible para el 14, que lo tiene hecho con el Valladolid para el próximo curso".

En tanto, el periodista Beñat Barreto de Mundo Deportivo ubicó a Orellana como el segundo mejor del partido: "Para mí, Orellana fue el segundo mejor jugador del partido después del lateral Cote. Descansó ante el Getafe y se notó la frescura contra el Valencia".

"Jugó por la izquierda cuando habitualmente lo hace en la derecha y generó el mismo peligro de siempre: desborde, verticalidad y buenos regates. Volvió loco al lateral Daniel Wass, que tuvo que ser sustituido, y también con Florenzi tuvo buenos minutos. Sus centros con su aguante derecho son importantísimos para el Eibar", añadió.

En tanto, El Desmarque de Valencia detalló sobre el inte´res del Valladolid: "Llevan más de cuatro meses intentando convencer al jugador de que Valladolid es un buen sitio para asentarse en los últimos años de su carrera".