<
>

Zinedine Zidane frena la euforia que rodea al Real Madrid: "No hemos ganado nada"

REAL MADRID -- Zinedine Zidane aprovechó la rueda de prensa previa al partido contra el Getafe para frenar la euforia que, tras el pinchazo del Barcelona, se ha desatado al rededor del Real Madrid, que, en caso de ganar a los de Bordalás, ampliaría su ventaja respecto a los de Setién a 4 puntos.

“La realidad es ésta: 6 partidos, 18 puntos. Hasta que no seamos a campeones no puedes decir nada y hay que respetar al rival. Hay que seguir. Los rivales, todos, intentarán hacer todo lo posible por ganar esta liga. Nada de confianza. Para nada. Esto no se acabó. Lo viví como jugador, tuve esta experiencia... Y los jugadores que están aquí saben que no hemos ganado absolutamente nada”, declaró el técnico francés.

“No es fácil. Nos quedan seis finales. La primera, mañana. Hay que intentar hacer lo máximo para ganar cada partido. La situación actual no significa nada, hay que repetir y ganar”.

Una de las preocupaciones de Zidane en lo que queda del campeonato es el calor, que irá “a más” y será otro de los “detalles” que su staff técnico tiene que cuidar hasta el final.

Sobre cuidar, Zidane también se refirió a Eden Hazard. Tras el partido contra el Espanyol, varios sectores del entorno del Real Madrid mostraron su nerviosismo por los bajos números del belga que, en lo que va de año y teniendo en cuenta sus lesiones, sólo ha marcado un gol. Su entrenador, de nuevo, salió al paso de las críticas pidiendo paciencia y descartando teorías conspiranoicas de que los rivales van a hacerle daño.

“Sabemos el jugador que es. Es fundamental, muy bueno y los rivales lo saben también. No hay ninguna intención de hacer daño a un jugador por parte de ningún contrario. Con Eden hay que estar tranquilo. Hay que ir despacio porque estuvo mucho tiempo fuera. No tengo duda de que estará muy bien dentro de poco”.

Otro nombre importante de la comparecencia fue el de Achraf Hakimi. El todavía jugador del Real Madrid pasó las pruebas médicas previas a oficializar su fichaje por el Inter de Milán. Tal y como pudo confirmar ESPN a principio de semana, el marroquí fichará por el equipo interista a falta del acuerdo entre clubes que estará en torno a 40 millones de euros con una opción de tanteo o repesca que se está negociando en las últimas horas. Zidane no se mostró muy claro ante la marcha de Hakimi a la Serie A.

“Achraf es un jugador nuestro, pero aquí puede pasar de todo. Ha hecho una buena temporada. En este club hay dos cosas: la parte económica y la deportiva. Pueden pasar cosas en breve, pero mi parte es la deportiva. Mañana tenemos un partido y es lo que más me interesa. No digo que no me interese la situación de Achraf, pero ésa es la parte del club y veremos qué pasa en estas horas...”.

Repreguntado sobre sus palabras, Zidane no quiso aclarar a qué se refería exactamente: “No hay respuesta. Está el club, un jugador y el entrenador. Las tres cosas son importantes”.

El entrenador del Real Madrid también tuvo que salir al paso sobre las declaraciones de James Rodríguez que, la semana pasada, pedía más minutos en el club.

“Quiere jugar más y es normal. Lo entiendo. James está aquí y entrenando. Estamos todos juntos y seguiremos así hasta el final”, aclaró el técnico galo.

Volviendo al apartado meramente deportivo, Zidane alabó públicamente a Casemiro por ser “un jugador muy importante para el equipo” e incidió, de nuevo, en que ganar La Liga pasará por tener los pies en el suelo.

“Nuestra intención es intentar ganar los partidos. Luego nunca se sabe qué va a pasar, pero tenemos un equipo para intentarlo. Como digo siempre, faltan seis partidos. Estamos a un punto (del Barcelona) y nada más. Lo repetiré todos los partidos hasta el final. Es complicado. Hemos ganado cinco partidos, pero no significa nada. Si podemos repetir mañana otra vez, pues veremos al final”, sentenció Zinedine Zidane.