Fútbol Americano
ESPN 4y

Real Madrid aumenta probabilidades del título a un 84%

A falta de cinco jornadas para la conclusión de LaLiga, Real Madrid tiene un 84% de posibilidades de alzar el título de liga número 34 en su historia, luego de vencer 1 a 0 al Getafe en el césped del Estadio Alfredo Di Stéfano.

Luego de la victoria frente al club azulón, los blancos alcanzaron 74 puntos y se ubican a cuatro del Barcelona, que, previo al parón forzado por la pandemia de coronavirus en España, marchaban líderes, con 62% de coronarse como monarcas, sin embargo, han dejado escapar puntos en tres de seis duelos tras la reanudación, por lo que su porcentaje actual es del 16%, de acuerdo al portal especializado FiveThirtyEight.

Por debajo de merengues y culés se encuentra el Atlético de Madrid con 59 puntos que, aunque no tiene posibilidad alguna de competir por la la liga, tiene casi asegurada su participación en la próxima Liga de Campeones de la UEFA con un 95% de probabilidad.

En cuarto puesto se ubica Sevilla con 57 unidades y con un 84% de participar en Champions League, pues el quinto sitio le pertenece al Villarreal con 54 puntos y un 9%.

Por su parte, el entrenador mexicano Javier Aguirre tiene el 97% de posibilidades de descender con Leganés, toda vez que se ubica en penúltimo sitio de la competición con 25 puntos, por encima se encuentra Mallorca con 29 unidades y un 86% en su contra, mientras que la zona segura le pertenece al Alavés con 35 unidades.

Cabe mencionar que el Espanyol, sotanero con 24 puntos, prácticamente jugará en LaLiga Smartbak durante el próximo curso, pues tiene un 99% de probabilidad negativa sobre su espalda.

^ Al Inicio ^