<
>

Bordalás considera que Olivera fue "ingenuo" en la jugada del penal

MADRID -- José Bordalás, técnico del Getafe, ponderó el trabajo de su equipo a pesar de la derrota frente al Real Madrid (1-0) y criticó la acción del uruguayo Mathías Olivera, quien cometió el penalti sobre el español Dani Carvajal, que a la postre fue definitivo, asegurando que estuvo “un poco ingenuo”.

“Creo que hemos hecho un gran partido, por momentos hemos asfixiado al Real Madrid en su propio campo. Nos ha faltado un poco de calma y tranquilidad en los últimos metros para hacerle mas daño y poder ponernos por delante. Da pena porque lo teníamos bastante controlado y podríamos haber sacado un buen resultado. Mathías estuvo un poco ingenuo, si te recortan hay que dejarle; es peor un penalti que una jugada”, comentó en declaraciones a Movistar +.

“No hay que olvidar que nos enfrentamos al Real Madrid. Parece que se nos ha olvidado que el Getafe es un club humilde, pequeño, que estamos haciendo las cosas bien, pero somos un equipo pequeño y tiene mucho mérito lo que están haciendo los chicos. Hemos competido de tú a tú y hemos merecido un mejor resultado”, añadió.

Bordalás evitó ponerse los puestos de Liga de Campeones como objetivo, que tras la derrota de este jueves tienen a cinco puntos: “Es difícil, hay que ser realistas; la Champions es algo muy complicado al alcance de equipos muy potentes en nuestra Liga. Lo que sí les digo a mis jugadores es que hay que ser ambiciosos, respetar a todos los rivales, pero que se pueden conseguir grandes logros si creemos y hacemos las cosas bien”, comentó.

“Estamos viendo resultados sorprendentes. Nos ha costado tras el parón y puede pasar cualquier cosa. En la parte alta, el Madrid creo que lo tiene bastante bien, pero hoy hemos visto que cuesta sacar los partidos adelante. Nosotros tenemos que trabajar con humildad y a ver si podemos estar en puestos europeos a final de temporada; sería un exitazo”, concluyó.