<
>

Andrés Guardado alcanza los 100 partidos en tres clubes diferentes en Europa

Andrés Guardado cumplió su partido oficial 100 con el Real Betis y se convirtió en el primer mexicano en lograr más de la centena de encuentros con tres clubes diferentes en Europa. El 'Principito' consiguió la marca este sábado cuando salió al terreno de juego como titular en el duelo ante el Celta de Vigo.

Guardado consiguió dicho récord con el Deportivo La Coruña, el PSV Eindhoven y el cuadro heliopolitano. Con el Depor comenzó su paso en el Viejo Continente y entre todas las competencias sumó 147 encuentros. En ese paso consiguió el ascenso a la máxima categoría del balompié español.

Después, tras un breve paso con el Valencia y el Bayer Leverkusen, Guardado cayó en Holanda, donde sumó 102 partidos entre liga, copa y competencias europeas, jugó Champions League en dos de tres campañas y en la otra estuvo en la UEFA Europa League.

Finalmente, desde su llegada al Betis para la campaña 2017-2018, el 'Principito' acumuló 100 partidos oficiales, ya que se ha consagrado como uno de los jugadores de mayor peso dentro del plantel heliopolitano.

El número de partidos de Guardado con sus diferentes clubes en Europa:

Deportivo La Coruña - 147

PSV - 102

Real Betis - 100