<
>

Con un Bacca en alza tras el reinicio de LaLiga, Villarreal recibe a Barcelona

ESPN.com

El delantero colombiano ha tenido minutos en los 6 partidos del submarino amarillo desde que se reinició el fútbol tras la pandemia del Covid-19 y ha sido fundamental en la sumatoria de puntos, pues luego de retomar actividad, Villarreal se mantiene invicto con 5 triunfos y un empate.

En el estadio La Cerámica, por la fecha 34, el equipo del porteño espera sacar un buen resultado que lo mantenga en puestos de UEFA Europa League o por qué no, lo acerque a la próxima temporada de la UEFA Champions League. Actualmente marcha quinto con 54 puntos y se encuentra a 3 del Sevilla que tiene temporalmente el último puesto con cupo a UCL.

No la tendrá nada fácil el Villarreal, pues se mide a un Barcelona que viene golpeado tras perder el liderato de La Liga a manos del Real Madrid y con un difícil ambiente interno que se debate por la renovación o no de Lionel Messi. A cinco jornadas del final de la temporada liguera, los culés son segundos con 70 unidades y están a 4 de los merengues que poco a poco han ido alargando la diferencia de cara al título.

Sobre la situación que se vive por el futuro de Messi y la temporada que lleva el club, el DT del Barcelona, Quique Setién, dijo: “Yo le veo entrenando y bien. No voy a especular con esto porque yo no le he escuchado decir nada al respecto y no es mi cometido. Aún tenemos Liga y seguiremos peleando”.

Carlos Bacca viene de tener un muy buen partido en la victoria del submarino amarillo ante Real Betis. Iniciando el juego Marc Bartra cometió una falta dentro del área sobre el delantero colombiano y el que convirtió de penal fue Gerard Moreno. El mismo jugador llegaría al doblete tras una asistencia de Bacca para el 0-2 final.

Ha sido un buen reinicio de temporada del experimentado atacante, pues en la jornada 29 anotó el gol del triunfo (1-0) del Villarreal ante el Mallorca. Desde que volvió el fútbol en España, Bacca ha sido titular en 3 encuentros (Mallorca, Granada y Real Betis) y en otros 3 ingresó desde el banquillo de suplentes (Celta de Vigo, Sevilla y Valencia). En la temporada el colombiano cuenta además con un gol contra Alavés, al que le anotó en enero pasado.

Posibles formaciones:

Villarreal: Asenjo; Mario, Pau Torres, Albiol, Moreno; Anguissa, Iborra, Cazorla, Chukwueze; Paco Alcácer, Gerard Moreno.

Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Piqué, Lenglet, Semedo; Riqui Puig, Busquets, Arturo Vidal; Griezmann, Messi y Luis Suárez.