<
>

¿Qué necesita el Leganés para salvarse del descenso?

Javier Aguirre con sus jugadores en la visita de Leganés a Espanyol. Getty Images

Javier Aguirre y el Leganés obtuvieron tres puntos de oro ante el Espanyol en la lucha por la salvación en LaLiga. Sin embargo, su permanencia en la máxima categoría del balompié español está en duda y necesitan un poco más que un milagro para quedarse en la primera división.

Con cuatro juegos restantes en el calendario y 12 puntos por disputar, lo primero que necesitan los Pepineros es obtener todos los puntos para depender un poco más de ellos mismos. Los rivales a los que enfrentará son: Eibar, Valencia, Athletic Club y Real Madrid.

En caso que ganen sus cuatro duelos finales, necesitan que el Mallorca pierda un solo juego en las últimas fechas y que el Celta de Vigo pierda tres de sus últimos cotejos o empate dos y pierda uno para que no llegue a las posibles 40 unidades que el Leganés sumaría.

La misma situación del Celta la viven el Eibar y el Alavés, quienes tiene 35 unidades y si tropiezan en sus últimos cuatro duelos y el Leganés obtiene los 12 puntos, podrían verse en puestos de descenso.

Además, el Espanyol, que va abajo de los Pepineros, si pierden un duelo más se quedan sentenciados al descenso.

Cabe mencionar que en España, los últimos tres lugares descienden a LaLiga Samartbank y, al momento, el lugar 18 lo ocupa el Mallorca con 29 puntos, el Leganés marcha 19 con 28 unidades y el último puesto es el Espanyol con 24 puntos.

En tanto, arriba de los últimos tres siguen el Celta de Vigo, Eibar y Alavés con 35 unidades. Mientras que el Real Betis tiene 38.

Posiciones de La Liga

Calendario del Leganés