Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

'Es Así y Punto': Las ayudas arbitrales están manchando la historia del Real Madrid

"Ya uno no tiene que preguntarse si al Real Madrid lo están ayudando para que sea campeón de LaLiga Santander. Uno debe preguntarse ¿por qué lo están ayudando?". Las palabras pertenecen a Hernán Pereyra y con ellas abrió el primer tema del podcast 'Es Así y Punto' de esta semana.

Real Madrid volvió a ganar por 1-0 su tercer partido consecutivo y con un arbitraje polémico, esta vez frente al Athletic de Bilbao y mantiene los 4 puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor en la tabla de posiciones que es el Barcelona .

El análisis de Pereyra fue a fondo y en el mismo no se descartaron detalles. "Desde que regresó la Liga", sostuvo el analista de ESPN, "en siete fechas disputadas, en todos sus partidos hubo polémica, quizás en el partido ante el Espanyol fue en el que menos hubo. Pero en todos los restantes existió algo y en todas la decisiones siempre se favoreció al Real Madrid".

"No podemos mirar para otro lado", continuó diciendo para agregar que "entiendo que sus hinchas hoy no quieran reconocer esa ayuda, pero hoy nadie puede ocultar esta realidad. Ante jugadas similares se dan dos fallos distintos. Entonces ¿cómo se hace para analizar esta situación? Para mí fueron penales las dos jugadas: una a favor del Real Madrid y otra a favor del Athletic".

Seguidamente, Pereyra sostuvo que cuando uno empieza a pensar por los motivos por los que podrían est ayudando al Madrid, el nombre de Florentino Pérez le viene a su mente. "¿Habrá sido él quien movió sus contactos, quien presionó diciendo que no pueden pasar un año sin ganar títulos?. Porque debemnos reconocer que el Barcelona ha dominado LaLiga en los últimos años, ganando 4 de las últimas 5 ediciones. Entonces uno puede imaginar que haya existido una fuerte presión de parte de Florentino".

"En primer lugar, Florentino necesita un título para que éste respalde su presidencia. La Champions está difícil porque debe ir a ganarle al Manchester City en Inglaterra y a este equipo no le sobra nada.Apenas si le ha ganado al Espanyol, al Getafe y al Bilbao por 1-0 y con ayuda arbitral".

Otra posibilidad que se plantea Pereyra a modo de pregunta es la que habla de la necesidad de recuperar el dinero invertido. "El Madrid es el equipo número 1 del futbol mundial en cuanto a convocatoria y un título suyo va a generar en la televisión mucho más de lo que pueden generar otros equipos", sostuvo para especular además con la posibilidad de que ante la difícil realidad en la que vivimos por culpa de la pandemia, se esté intentado darle a la gran masa de seguidores que tiene el equipo merengue en su país, se le quiera dar a la gente pan y circo, distraerla, tener contenta a la mayoría de los fans de España.

"¿Serán esta las razones?", se terminó preguntando Pereyra para rematar diciendo "vaya uno a saber. Pero de lo que no hay dudas es que se está ayudando al Real Madrid a ganar el Campeonato, pese a su gran historia, a su gran plantel y a su gran inversión. Reitero: al Madrid se lo está ayudando y con esa ayuda se está ensuciando la historia del Madrid y la credibilidad de LaLiga Española".


Escucha 'Es Así y Punto'

  • En ESPN

  • Spotify

  • Megaphone

^ Al Inicio ^