<
>

Antoine Griezmann entra en el grupo de intransferibles del Barcelona junto a Messi

play
Barcelona, contra las cuerdas, con el once de mayor promedio edad en su historia (1:25)

Quique Setién tiene el equipo con más edad en la historia del club y no ha hecho renovaciones con jóvenes de La Masía. (1:25)

BARCELONA -- El Barcelona ha comunicado a Antoine Griezmann que cuenta con él para la próxima temporada durante una reunión que los ejecutivos del club catalán tuvieron con el entorno del futbolista francés en los últimos días, distintas fuentes confirmaron ESPN.

El futuro del ex jugador del Atlético de Madrid en el Camp Nou ha estado en entredicho en las últimas semanas después de que fuera suplente en tres jornadas consecutivas.

Pero en el club siguen teniendo plena confianza en él y así se lo transmitieron cara a cara en un encuentro al que no acudió Griezmann pero sí su hermana y representante, Maud.

Esa reunión sirvió para que los dirigentes del club reiteraran su apoyo a Griezmann después de que ya hace unas semanas le comunicaran que se encontraba en la lista de jugadores intransferibles junto a Lionel Messi, Frenkie de Jong y Marc-André ter Stegen.

Además, según ha podido saber ESPN, los responsables técnicos también han sumado a Luis Suárez, Gerard Piqué y Sergio Busquets a esa lista de intocables pese a las necesidades que tienen de realizar alguna venta importante este verano para paliar los problemas económicos derivados de la crisis del coronavirus.

Quique Setién ya anunció que tenía pensado hablar con Griezmann después de que algunos medios interpretaran como un castigo el hecho de que alineara al francés en el minuto 90 durante el partido ante el Atlético de Madrid del pasado 30 de junio.

Según ha podido saber ESPN, esa charla nunca se produjo pero el entrenador hizo algunos cambios en su sistema en el siguiente partido ante el Villarreal para que Griezmann se luciera como titular jugando en una posición más centrada a la que lo había hecho esta temporada tanto con el propio Setién como con Ernesto Valverde.

De una y otra manera, el francés, que marcó un gol durante la victoria por 4-1 ante el Submarino Amarillo, ya ha igualado los 15 tantos que anotó Neymar durante su primera temporada en el Barcelona pese a las críticas de los que piensan que no se entiende bien con Messi y Suárez.

En este sentido, el entorno de Griezmann ha asegurado a ESPN en varias ocasiones durante las últimas semanas que el francés “no tiene intención de entrar en ninguna operación” ya que su intención “es la de triunfar en el Barcelona”.

Esa idea coincide a día de hoy con la del club catalán pero tampoco nadie olvida de lo sucedido semanas atrás con Arthur Melo, que tras cansarse de decir que no quería salir del club, acabó fichando por la Juventus.