<
>

La temporada de Bacca terminó antes por una lesión: así fue su año en Villarreal

El delantero colombiano Carlos Bacca sufrió una lesión muscular en el partido entre Villarreal y Barcelona y no pudo jugar los últimos cuatro partidos de la Liga de España, en la que su equipo finalizó en un buen quinto puesto.

El porteño, que después del parate por el coronavirus había mostrado gran nivel con goles y asistencias, no pudo terminar dentro de la cancha su campaña 2019/20.

Bacca disputó 19 partidos en la temporada liguera, con dos goles y un pase gol. La lesión llegó justo cuando estaba recuperando protagonismo en el Submarino amarillo.

Nunca se pudo afirmar como titular y solo jugó desde el inicio 7 encuentros de Liga, mientras que en 12 ingresó desde el banco y en 15 se quedó como suplente. En las siete jornadas posteriores a la pandemia en las que estuvo disponible, sí vio acción.

La 2019/2020 fue la segunda temporada con menos goles de su carrera, ya que solo marcó 5 (3 más por la Copa del Rey). En 2011/2012 solo convirtió dos con la camiseta de Brujas, pero estuvo la mayor parte del año lesionado.

Villarreal logró la clasificación a la UEFA Europa League. aunque la continuidad de Bacca en el Submarino amarillo todavía no está asegurada.