Fútbol Americano
ESPN 4y

Los seis mexicanos que pasaron por el descendido Espanyol

Germán Villa fue el jugador que abrió el camino para que hasta seis futbolistas mexicanos pasaran por las filas del descendido Espanyol de Barcelona. Además del ex jugador del América, en la lista figuran Héctor Moreno, Juan Francisco Palencia, Diego Reyes, Taufic Guarch y el director técnico Javier Aguirre.

El argentino Marcelo Bielsa incursionó con los mexicanos en el Espanyol. El 'Loco' solicitó a Germán Villa y el mediocampista firmó con el equipo catalán en 1998. Cuatro años después, Francisco Palencia siguió la pista y también se convirtió en jugador de los Periquitos por una temporada.

A la lista de jugadores en el Espanyol se le sumó Héctor Moreno, el zaguero central zurdo se consolidó con los blanquiazules y estuvo cuatro años con el equipo de Barcelona. Javier Aguirre coincidió con el defensa, al ser nombrado entrenador del club entre el 2012 y el 2014.

Taufic Guarch, tercer lugar en la Copa Mundial sub-20, también pasó por el Espanyol de Barcelona, aunque sólo tuvo minutos en las divisiones inferiores del club. El último en jugar en el recién descendido de España fue Diego Reyes, que estuvo un año con los periquitos.

El Espanyol, que era una escala frecuente para los mexicanos en La Liga, tendrá que esperar para volver a disputar un partido en Primera División.

^ Al Inicio ^