<
>

'El Diario de Martín': La fortaleza del Real Madrid está en la cancha y no en el VAR

Desde que se reinició LaLiga, si un equipo ha mostrado fortaleza, decisión de ganar y maneras de poder convertir en triunfos los partidos que ha tenido que jugar, ese ha sido el Real Madrid, que aunque no realice un fútbol de alto vuelo y tenga altibajos, ha sabido sacar los partidos adelante.

En la última edición del podcast “El Diario de Martín”, el corresponsal de ESPN en Madrid, Rodrigo Fáez, analizó junto a Martín Ainstein las razones que transformaron al equipo blanco en el dominador de la recta final de LaLiga.

“A mí me sorprendió la capacidad de remontar del Madrid cuando todos sabemos, y ellos lo admiten, que tienen un problema grande que es la falta de gol”, explicó Fáez para agregar que “ya no tiene un Cristiano Ronaldo que te aseguraba una buena cuota anotadora y porque Benzema no es ese tipo de jugador. Pero esta situación ha llevado a llevado a Zidane a optar por el practicismo: al no tener tengo gol adelante, pues hay que adaptarse a los jugadores disponibles y hacerse fuerte en otras áreas”.

Consultado por dónde pasan las fortalezas de este conjunto, Rodrigo Fáez no dudó en mencionar como se compone la columna vertebral del punteo de LaLiga. “Thibaut Courtois es uno de ellos ya que está intractable. También Sergio Ramos, que está viviendo una segunda juventud por liderazgo, por casta y es el segundo anotador del Madrid. Y finalmente Casemiro que aporta una fortaleza esencial en el centro del campo. Todos ellos bien acompañados y apuntalados por Benzema, que quede claro. Pero eso es lo mejor del Real Madrid en este torneo: su fortaleza defensiva, porque a partir de ella es donde construye el resto”.

Otro aspecto destacado por Fáez tiene que ver con el crecimiento del talento joven del plantel como Vinicius por ejemplo, pero también el aspecto físico del equipo. “Había mucho temor que tras el confinamiento volvieran las lesiones como pasó cuando regresaron de la gira por Estados Unidos y eso no ha pasado. Y además el Real es un equipo con mucho recambio del medio para atrás, aunque arriba tienes a Benzema que todo lo que toca lo convierte en oro, por lo cual tienen una buena combinación de experiencia y juventud”, resaltó el corresponsal de ESPN en Madrid.

Sobre la evolución y transformación que ha experimentado Zinedine Zidane como entrenador, Rodrigo Fáez sostuvo que “es un hombre que con el correr de los años fue creciendo a nivel táctico, físico y en cuanto a la preparación. Es un hombre que dentro de este reciclaje perpetuo en el que está inmerso, es muy clásico para muchas cosas y también es eso creo que choca con la directiva. Ésta busca el negocio, números, el prestigio internacional con la Champions, pero Zidane dice que como entrenador quiere que su equipo sea el mejor cada temporada y que eso se de seguido para recuperar parte del dominio que ha tenido el Barcelona últimamente ganando LaLiga”.

Dentro de la conversación con Martín Ainstein, no podía faltar su opinión sobre la polémica generada con el VAR. “A mi me parece una locura que se arme una polémica o una conspiración a partir de una herramienta. Cuando la cosa va mal con un equipo, hay que buscar a un culpable y el más sencillo de encontrar y el que te queda más cerca es el del VAR o el arbitraje”, indicó.

“Esta temporada lo está demostrando cabalmente porque en la primera parte fue el Real Madrid quien se quejaba cuando dijo Sergio Ramos que había decisiones premeditadas de los árbitros y ahora es el Barcelona el que se queja. Yo alucino porque soy de un pueblo pequeño y cuando escucho a los grandes quejarse, cuando vemos lo que vemos con otros equipos pequeños, al final esto me hace mucha gracia. Es parte del circo y al final vemos si entramos o no al mismo".


Escucha 'El Diario de Martín' hablando con Rodrigo Fáez de las fortalezas del Real Madrid, del VAR y de Zidane