<
>

¿Qué destino le vendría mejor a James Rodriguez?

Por primera vez en sus más de seis años de historia en común, la relación entre James Rodriguez y Real Madrid parece estar rota de forma definitiva. Ya no parece haber lugar para la tan ansiada revancha que el cucuteño soñó y su camino seguirá en otros rumbos.

Zinedine Zidane, el villano de esta historia, no lo convocó a los últimos tres partidos de Liga a pesar de que el número 16 de su plantel está en óptimas condiciones, Declaraciones cruzadas al margen, está claro que el estilo del mediocampista jamás terminó de convencer al entrenador.

James ha pensado en cambiar de aires más de una vez, pero siempre con el íntimo deseo de triunfar en Real Madrid. Hoy, la situación parece diferente. Con 29 años, necesita recuperar continuidad y con Zidane nunca la tendrá. Por eso, todo indica que será difícil que vuelva a jugar con la camiseta blanca y que deberá decidir dónde seguirá su exitosa carrera.

Sus condiciones son indiscutibles. Tiene todo para triunfar en cualquier liga. Ya lo demostró en los escenarios más complejos, Copa del Mundo incluida. Es el momento para relanzar su carrera. ¿Cuál es el destino ideal para esto? ESPN.com tratará de responderlo.

1-EVERTON
Aunque forma parte de los equipos del segundo pelotón de la Premier League, el conjunto donde juega Yerry Mina es un grande de Inglaterra y la próxima temporada buscará dar el salto. Carlo Ancelotti fue el entrenador que pidió a James para Real Madrid y también lo volvió a contratar cuando dirigía a Bayern Munich. Lo pidió una vez más en Napoli el año pasado, pero no se pudo concretar. Ahora, el italiano quiere incorporar jugadores de primer nivel y en más de una ocasión expresó su admiración por el cucuteño. Everton necesita un mediocampista de sus características, porque Gylfi Sigurðsson no pudo demostrar lo mejor de su repertorio y André Gómes no parece estar recuperado. Richarlison es un gran delantero y si suman algunas piezas más en el centro del campo hay material para dar pelea.

2-ARSENAL
Otro de los gigantes ingleses que en más de una ocasión se relacionó con James. También está lejos de sus momentos de gloria, aunque siempre participa de las copas europeas y tiene un estilo que encaja a la perfección con el juego del ex Banfield. Mikel Arteta también espera renovar el plantel para volver a competir con Liverpool, Manchester City, Chelsea y Manchester United. Un hombre de las características del colombiano entra a la perfección en la idea del ex ayudante de Josep Guardiola. Sin dudas, la Premier es el destino que mejor puede potenciar a James.

3-JUVENTUS
La Serie A es la otra gran liga europea en la que aún no jugó y el conjunto de su amigo Juan Guillermo Cuadrado ha sido mencionado más de una vez como posible destino. Un director técnico como Maurizio Sarri, que privilegia la posesión y el estilo ofensivo, puede ser importante para potenciar el juego de James. En la próxima temporada ya no contará con Miralem Pjanic y esa función calza a la perfección con las características del colombiano, que además podría reencontrarse con Cristiano Ronaldo y reeditar una dupla que se vio poco en Real Madrid.

4-WOLVERHAMPTON
Puede parecer sorpresivo su lugar en esta lista, pero los Wolves han sido la sorpresa de esta temporada en la Premier y son uno de los equipos con estilo más definido de Europa. Nuno Espírito Santo logró formar un conjunto que sabe atacar y también es sólido en defensa. En los últimos meses se habló de un supuesto interés por James y podría ser el fichaje estrella para la próxima temporada, en la que jugarán Champions o Europa League.

5-ATLÉTICO MADRID
Fue el club que estuvo más cerca de ficharlo a mediados de 2019. Es cierto que el estilo de Diego Simeone no parece ser el más adecuado para un diez como Rodriguez, sin embargo, el DT argentino ha demostrado gran valoración de sus aptitudes y sería muy interesante ver a James en un equipo tan bien formado como el Atlético. Además, ya ha dicho en más de una ocasión que Madrid es la ciudad en la que quiere vivir.