Fútbol Americano
ESPN 4y

¿Qué ha cambiado en LaLiga desde la pandemia?

El pasado 12 de marzo, LaLiga decidió suspender el campeonato por la pandemia de Covid-19 y en esos momentos, el Barcelona se perfilaba como el principal candidato a ganar el título. Ahora, luego de que el balompié ibérico reanudara sus actividades a mediados de junio, la tabla de LaLiga luce diferente y Real Madrid está muy cerca de coronarse campeón.

ESPN Digital te presenta lo que ha cambiado en el campeonato español desde la pandemia y destaca como los principales equipos de Madrid han mostrado un mejor nivel en la recta final de la temporada.

BARCELONA, EL LIDER ANTES DE LA PANDEMIA

Con 27 jornadas disputadas, Barcelona era el líder de la competencia con 58 puntos. El club culé tenía una marca de 18 triunfos, cuatro empates y cinco derrotas y tenía una ventaja de dos puntos sobre la 'Casa Blanca'. Cabe destacar que en esos momentos, el conjunto catalán atravesaba un mejor momento que su acérrimo rival al sumar cuatro victorias en cinco partidos mientras que los Merengues presumían solo de dos duelos ganados de cinco disputados.

REAL MADRID, EL LÍDER DESPUÉS DE LA PANDEMIA

Tras la reanudación del campeonato, Real Madrid, que había perdido su último partido frente al Betis antes de la suspensión de la competencia y recibió muchas críticas por su desempeño, ha demostrado un gran nivel y como prueba son sus impresionantes números. Los Merengues han ganado todo sus partidos desde la reanudación de LaLiga y ahora son líderes de la clasificación. Por su parte, Barcelona no ha perdido un solo encuentro en este periodo, sin embargo, han empatado tres encuentros, resultados que les ha permitido al Madrid llegar al primer lugar.

LOS CLUBES EN PUESTOS EUROPEOS ANTES DE LA PANDEMIA

Con el Barcelona y Madrid en los primeros sitios, la Real Sociedad estaba realizando una gran temporada. El cuadro de Anoeta marchaba en tercer lugar de la clasificación y estaba clasificado a la Champions League. En puestos de Europa League se encontraba el Atlético de Madrid.

LOS CLUBES EN PUESTOS EUROPEOS DESPUÉS DE LA PANDEMIA

Los 'Colchoneros', al igual que los Merengues, han demostrado un gran nivel en el regreso de las actividades del campeonato español al no perder ningún solo encuentro y aprovechar los malos resultados de la Real Sociedad, que se encuentra ahora en octavo lugar, para subir posiciones y estar actualmente en puestos de Champions League. Por otro lado, Villarreal está en lugares de Europa League junto al Getafe mientras que Sevilla acompaña al Madrid, Barcelona y Atlético en los sitios de Champions.

EL DESCENSO ANTES DE LA PANDEMIA

Los últimos lugares de la clasificación antes de la suspensión por el coronavirus eran ocupados por el Mallorca, Leganés y Espanyol y los tres clubes tenían posibilidades reales de escapar del descenso. Por ejemplo, los Periquitos tenían una desventaja de solo seis puntos con el Celta de Vigo, equipo que estaba fuera de la lucha del descenso.

EL DESCENSO DESPUÉS DE LA PANDEMIA

El Espanyol fue el primer equipo en confirmar su descenso mientras que Leganés y Mallorca siguen con posibilidades de mantener la categoría al tener ambos clubes 32 puntos y están a solo cuatro unidades del Alavés y cuatro puntos del Celta de Vigo. Con seis puntos por disputarse, el conjunto 'Pepinero' dirigido por Javier Aguirre se medirá al Bilbao y Real Madrid mientras que el Alavés se enfrentará al Betis y Barcelona.

^ Al Inicio ^